Volvo limita a 180 km/h la velocidad máxima de todos sus vehículos nuevos

La drástica medida, que afecta a todo el catálogo del fabricante sueco, incluso a sus modelos más poderosos, busca aumentar la seguridad de los ocupantes de sus vehículos.

20 de Mayo de 2020 | 11:09 | Por Carlos Valdés
Shutterstock
El fabricante de automóviles Volvo anunció que desde ahora todos sus vehículos nuevos saldrán de la línea de producción con su velocidad máxima limitada en 180 kilómetros por hora, tal como se comprometió en marzo de 2019.

El año pasado la automotriz sueca, actualmente en manos del gigante chino Geely, prometió que cualquier modelo nuevo de la marca, sea cual sea, saldría al mercado con esta limitante, incluso sus vehículos más poderosos y que hasta ahora estaban restringidos electrónicamente para alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

La empresa justificó su decisión al explicar que a partir de los 180 km/h. todos los sistemas de seguridad, activos y pasivos, pierden efectividad para evitar lesiones graves o incluso fatales durante un accidente.


Volvo preciso que esta radical medida de seguridad se enmarca en un plan estratégico denominado “Vision 2020” y que tiene por objetivo reducir a cero el número de personas que sufran lesiones de gravedad o fallezcan a bordo de sus automóviles.

Junto a esta nueva y drástica decisión, criticada por algunos sectores, Volvo también presentó el sistema llamado Care Key y que permite al propietario de cualquier modelo nuevo de la marca establecer su propio límite de velocidad máxima, de manera que si deja el coche a un amigo o familiar pueda elegir a hasta qué velocidad puede acelerar.

"Creemos que un fabricante de coches tiene la responsabilidad de ayudar a mejorar la seguridad vial", afirmó Mail Ekholm, responsable del Centro de Seguridad de Volvo Cars.


"El límite de velocidad y la llamada Care Key ayudan a la gente a darse cuenta de que viajar muy rápido es peligroso, al mismo tiempo que aporta tranquilidad e invita a una conducción más responsable", dijo el ejecutivo.

Según Volvo, la empresa quiere continuar con su "obligación" de seguir siendo pionera en materia de seguridad en el mundo del automóvil, yendo un paso por delante de la propia legislación y de las normativas de cualquier país del mundo.

Cabe recordar que la seguridad de los pasajeros siempre ha sido una preocupación del fabricante sueco. Sin ir más lejos el Volvo 122 de 1959 fue el primer modelo en incorporar como equipamiento estándar el cinturón de seguridad de tres puntas, considerado el sistema de protección más seguro de un automóvil, incluso en la actualidad.
Vehículos destacados
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Ediciones especiales
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores