El fabricante Volvo anunció un acuerdo de colaboración con la compañía de conducción autónoma Waymo para integrar su tecnología, considerada una de las más avanzadas dentro de la industria automotriz, en sus coches con el objetivo de impulsar una flota de robotaxis eléctricos en el futuro.
“Los vehículos totalmente autónomos tienen el potencial de mejorar la seguridad vial a niveles nunca antes vistos y revolucionar la forma en que las personas viven, trabajan y viajan”, dijo Henrik Green, director de tecnología de Volvo.
Por otro lado, el director de autoconducción de Waymo, Adam Frost, destacó que “esta asociación clave con Volvo ayuda a allanar el camino hacia el despliegue de Waymo Driver en el extranjero en los próximos años y representa un hito importante en la industria de vehículos autónomos altamente competitiva”.
De esta forma, Waymo proporcionará tecnología de nivel 4 de autoconducción al fabricante Volvo dentro de los próximos años, destacó la prensa internacional.
En la actualidad los vehículos autónomos más modernos se inscriben en el nivel 4 y destacan por tener la capacidad para circular libremente sin la interferencia de un ser humano, el que puede disfrutar del viaje desentendiéndose de las condiciones del tráfico.
No obstante, por el momento este servicio sólo se ofrece en ciertas rutas donde se maneja la información suficiente para que el auto pueda tomar decisiones propias o en ambientes controlados para realizar pruebas.
La empresa subsidiaria de Google ya cuenta con acuerdos con otros grandes fabricantes de vehículos como Nissan-Renault, Fiat Chrysler y Jaguar Land Rover, indicó el medio The Verge.
Volvo, en tanto, también tiene un acuerdo con Uber para sus pruebas autónomas. Un vocero citado por The Verge señaló que el convenio con Waymo no afectará la anterior relación con Uber.