En Canadá piden a los automovilistas evitar que los alces pasen la lengua por sus vehículos

La inusual petición, hecha a través de algunas señaléticas de tránsito, parece la broma de un hacker, pero lo cierto es que tiene una explicación muy razonable.

18 de Noviembre de 2020 | 14:58 | Por Carlos Valdés
Twitter/@_CLCampbell
Hace unos pocos días circularon por redes sociales algunas imágenes que daban cuenta de señalética de tránsito que recomendaba a los automovilistas de Canadá resguardar sus vehículos para evitar que los alces “langüeteen” los coches mientras estos se encuentran estacionados.

Si bien muchos pensaron que se trataba de una simple broma, el sitio Snopes.com investigó la inusual advertencia y estableció que esta es oficial y que apunta a solucionar un problema real que se vive en algunas partes del país de América del Norte.

Según explicaron, las imágenes fueron tomadas en la localidad de Jasper, provincia de Alberta, donde los alces silvestres suelen verse en gran número durante el periodo de invierno.

Resulta que estos animales tienen un marcado gusto por la sal que se usa en las carreteras para evitar accidentes y han descubierto que los vehículos de la zona son una fuente casi inagotable de este producto, el que queda adherido en su chasis mientras circulan por las vías.

(twitter/@sandilou34)

Según el portavoz del Parque Nacional Jasper, Steve Young, esta situación se detectó por primera vez hace ya unos años y ahora se ha vuelto muy habitual.

“(Esto) comenzó como un problema ocasional hace unos años y ahora es demasiado común. La gente se está acercando demasiado”, dijo el funcionario, quien añadió que eso ha aumentado la obsesión de los alces por la sal de carretera que se encuentra accediendo simplemente a los vehículos.

La población de alces en Jasper, Canadá , ha crecido en los últimos años tras la disminución de la población de lobos, lo que hace que las interacciones entre humanos y alces sean más frecuentes.

Esto ha llevado a algunas personas, dice el reporte de prensa, a alimentar a los alces y atraerlos hacia las carreteras, lo que aumenta enormemente las posibilidades de un accidente.

La ley en Canadá prohíbe a las personas alimentar o perturbar la vida silvestre en los parques nacionales y quienes lo hagan pueden ser multados hasta por 25.000 dólares canadienses (alrededor de 14 millones 500 mil pesos chilenos).

Vehículos destacados
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Ediciones especiales
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores