E-Ride Enel X Caravana por la Electromovilidad
Este domingo más de 400 vehículos eléctricos -automóviles, motos, bicicletas y scooters- se tomarán algunas calles de Santiago en una caravana que busca incentivar el uso de energías limpias en el transporte urbano.
Se trata de una nueva versión del E-Ride Enel X Caravana por la Electromovilidad, evento que forma parte del programa dispuesto como antesala a la 4a Feria Internacional de Electromovilidad que se realizará en la Estación Mapocho entre el 8 y 9 de septiembre próximo.
La caravana cero emisiones se realizará el próximo domingo 24 de abril a partir de las 9:00 horas y recorrerá un trazado de 5,5 kilómetros que unen la Explanada de la Iglesia de Los Domínicos y el Centro Cívico de la Municipalidad de Las Condes.
La idea, explicaron sus organizadores, es visibilizar a la población los beneficios ambientales detrás de esta tecnología que está generando uno de los cambios más importantes en la historia de la industria automotriz, sector que vive un verdadero éxodo hacia la electromovilidad, dejando atrás los contaminantes motores de combustión interna.
Fernando Nilo, presidente de la Fundación Recyclápolis y organizador de la actividad, invitó a la comunidad a participar y sumarse a esta verdadera fiesta familiar.
“Chile asumió el compromiso de ser uno de los primeros países del mundo en lograr la carbono neutralidad al 2050, y para lograrlo, es fundamental que conozcamos y disfrutemos las ventajas de la electromovilidad en un entorno como el que tendremos este domingo donde familias completas podrán interactuar con vehículos electroimpulsados de todos los tamaños y usos”, dijo el ejecutivo.
La caravana cuenta por el respaldo de Enel X, Tanner, Voltera, Sodimac, BMW, Mini y SQM. Es de carácter gratuito y está abierta a toda la comunidad.
Las personas que tienen vehículos eléctricos y quieren sumarse a esta caravana -limpia y silenciosa- pueden inscribirse en
fidelmov.cl. Entre quienes lo hagan
se sorteará un scooter eléctrico.
Iniciativa privada
En el mismo ámbito, se conoció que el gigante latinoamericano del ecommerce, Mercado Libre, instaló, con el apoyo de Enel, 30 puntos de carga eléctrica en sus instalaciones de la comuna de Renca.
La idea es que los servicios de entrega de última milla puedan ser realizados con vehículos más eficientes y amigables con el medio ambiente.
Según se informó, se trata de la primera instalación de cargadores para la empresa de ecommerce en Chile, firma que busca, con estas acciones, reducir sus emisiones de CO2 entre un 50% y 85% en comparación a los vehículos a combustión.