El equipo Haas fue el primero de este año en revelar su nuevo monoplaza con el que enfrentará la dura competencia motor. Destacan sus colores blanco, rojo y negro que da espacio a los logotipos del nuevo patrocinador de la escudería, la empresa MoneyGram, cuya llegada ya fue anunciada el año pasado. En cuanto al diseño de la decoración, es muy similar a la de la temporada pasada en el frontal, pero con un mayor predominio del negro, especialmente en los sidepods, la cubierta del motor y el alerón trasero.
La escudería del toro rojo, equipo campeón de la F1, reveló a inicios de mes en Nueva York el monoplaza que utilizará esta temporada en manos de los pilotos Sergio “Checo” Pérez y Max Verstappen. Si bien mostraron un ejemplar que no presenta grandes cambios con relación al del año pasado, se espera que durante la primera fecha se vea un coche muy diferente a lo presentado hace unos días. Por el momento el RB19 mantiene su diseño tradicional con una fuerte presencia de los colores de la marca austriaca, así como de Oracle, su principal patrocinador.
La escudería británica presentó su nuevo monoplaza para la temporada 2023 durante un evento realizado en su histórica fábrica de Grove. Si bien el coche sufrió algunos cambios en su decoración, en líneas generales el aspecto será muy similar respecto del utilizado durante el término la temporada anterior. No obstante, la mayor parte de las superficies superiores ahora aparecen con un nuevo acabado mate en comparación con el enfoque de fibra de carbono desnuda, en gran parte negra, que tuvo que utilizar para ayudar a cumplir con los requisitos de peso mínimo de la F1 el año pasado.
Este monoplaza luce una muy llamativa decoración en rojo y negro carbón realizada por el departamento de diseño de autos de carretera de Alfa Romeo. Este año se elimina el tradicional color blanco, presente en sus ejemplares desde 2018 luego que Sauber se sumó como patrocinador ese año. En 2026 Alfa Romeo se convertirá en la escudería oficial de Audi. Para este año, la nueva marca además cambió de patrocinador principal de Orlen a Stake. El C43 es una "evolución" de su predecesor, el C42, pero con "varias actualizaciones y piezas completamente nuevas".
La escudería italiana presentó hace unos días imágenes de la decoración que tendrá su monoplaza para esta temporada en la F1 y aún cuando la versión real del coche está por conocerse, todo apunta a que el cuarto auto de competencia del AlphaTauri llegará con varios cambios para solucionar las dificultades de la temporada pasada donde el AT03 pudo adaptarse bien a los circuitos de baja velocidad, pero tuvo más problemas en los circuitos rápidos donde aumentan las exigencias de carga aerodinámica. De ahí que se espera que este año el AT04 pueda acercarse más al monoplaza de su equipo hermano Red Bull Racing, tal como lo han hecho otros equipos.
McLaren tiene como misión esta temporada cerrar el año entre las cuatro primeras posiciones de la F1 y para eso desarrolló el MCL60, un monoplaza que además rinde tributo a la marca que este año cumple seis décadas de existencia. En este nuevo ejemplar McLaren buscó solucionar los puntos débiles del año pasado y en esa línea se indicó que gran parte de los esfuerzos estuvo en mejorar todo lo relacionado a la aerodinámica y la interacción con los neumáticos, dijo el nuevo director de la escudería, Andrea Stella.
Los británicos se convirtieron en la séptima escudería en presentar el monoplaza que utilizarán este año en la máxima competencia motor, con los pilotos Fernando Alonso y Lance Stroll. El director técnico adjunto de Aston Martin, Eric Blandin, ya había adelantado que el coche llegaría con "algunas innovaciones inteligentes” que se concretaron tras analizar algunos “vacíos” en el reglamento técnico de la F1. Así las cosas el AMR23 representa un salto significativo en relación a su antecesor. “Hemos cambiado más del 90% de las piezas y más del 95% de las superficies aerodinámicas son diferentes", dijeron desde el equipo.
La escudería italiana del Cavallino Rampante presentó este martes, en sus dependencias centrales en Maranello, el monoplaza con el que intentarán este año dar vuelta la página a la temporada de 2022 donde terminaron segundos en el campeonato de constructores. Con su tradicional carrocería roja con detalles negros, la versión 2023 del monoplaza - bautizado SF23 - deberá demostrar una mayor fiabilidad que la temporada pasada, empañada por un gran número de abandonos. Por tercera temporada consecutiva, Charles Leclerc y Carlos Sainz serán los pilotos del equipo.
2000Rango de años 2025