El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cerró filas hace unos días con Elon Musk y su empresa Tesla, destacando la calidad de los autos eléctricos de la marca, oportunidad en la que se comprometió además a adquirir un Model S, como lo haría cualquier ciudadano, aunque no podrá conducirlo por calles y carreteras hasta que termine su mandato.
A la fecha Tesla vive una profunda crisis generada por un desplome mundial en sus ventas, la que se ha visto agravada por las recientes polémicas protagonizadas por el empresario y CEO de la compañía, al punto de que en Estados Unidos no pocos ejemplares de la marca han sido vandalizados.
El magnate se ha convertido en blanco de críticas luego de ponerse al frente del Departamento de Eficiencia del Gobierno, ordenando a los pocos días cientos de despidos, originando numerosas manifestaciones de activistas frente a múltiples concesionarios de la empresa automovilística.
Sin embargo, Trump decidió salir en su defensa, culpando a los manifestantes de “terrorismo doméstico” y prometiéndoles que “pasarían por un infierno”.
Pero eso no fue todo, ya que el mandatario también publicó en la red social X dos videos junto al empresario y un auto Tesla. “En primer lugar, es un gran producto, tan bueno como puede serlo, y en segundo lugar porque Elon Musk ha dedicado su vida a hacerlo y creo que ha sido tratado muy injustamente”, explicó el mandatario.
Además aseguró que comprará un Model S, como cualquier persona, aún cuando no podrá conducirlo mientras sea mandatario.
Esto último se debe a cuestiones de seguridad, ya que el Servicio Secreto prohíbe tanto al presidente como al vicepresidente de Estados Unidos ponerse detrás de un volante en carreteras abiertas, aún cuando sí podría hacerlo en circuitos cerrados o propiedades privadas.
Esta disposición de seguridad está vigente en el país del norte desde 1963, tras el asesinato del presidente John F. Kennedy, por lo que el auto eléctrico, de ser comprado por Trump, sólo podrá ser conducido por un agente de seguridad hasta que cumpla su periodo en la Casa Blanca.