El exclusivo mercado de los autos de colección tiene la atención puesta en la subasta de un llamativo Ferrari F50 de 1995 color amarillo, el que podría convertirse en una de las unidades más costosas vendidas en el último tiempo, toda vez que el deportivo perteneció Ralph Lauren, detalle que eleva su valor a niveles estratosféricos.
Ralph Lauren es uno de los diseñadores de moda más famosos y exitosos del mundo. Además es conocido por poseer una de las colecciones de automóviles más impresionantes del planeta.
Ferrari sólo produjo 349 unidades del F50, de las cuales 55 fueron fabricadas bajo especificaciones estadounidenses. De estas últimas, el ejemplar de Lauren es aún más exclusivo ya que es una de las dos unidades que se pintaron con el llamativo color Giallo Modena.
El diseñador adquirió el auto nuevo, pero lo vendió en 2003. Desde entonces, ha permanecido en manos de su segundo dueño.
La casa de subastas
RM Sotheby’s estima que el vehículo podría alcanzar un precio entre 6,5 y 7,5 millones de dólares. Incluso en la estimación más baja, superaría en un millón de dólares al récord anterior para un F50 subastado, que fue de 5.532.500 dólares en febrero pasado.
El F50 de Lauren muestra un kilometraje de poco menos de 8.690 km, en comparación con los 2.174 km del modelo que ostenta el récord actual.
Aunque en su momento el F50 no gozaba del mismo reconocimiento que el mítico F40, su valoración ha crecido significativamente en la última década, impulsada por su motor V12 derivado de la Fórmula 1 y su extrema rareza. Hace diez años, un F50 podía comprarse por menos de 1,5 millones de dólares; hoy, los precios superan fácilmente los 5 millones.
El Giallo Modena F50 fue exhibido en varios eventos automovilísticos durante los años 2000, aunque no ha sido mostrado públicamente desde 2009, de ahí la atención de los coleccionistas.