EMOLTV

Un Ferrari 250 GTO que estuvo en manos de Jaguar será subastado y amenaza con romper todos los récords

Se trata de la única unidad, de las 36 fabricadas, que fue pintada originalmente de blanco. Este ejemplar fue usado por Jaguar para desarrollar ingeniería inversa y descubrir sus secretos.

13 de Enero de 2026 | 10:01 | Por Carlos Valdés
imagen
mecum.com
Uno de los automóviles más legendarios de la historia vuelve a captar la atención del mercado de coleccionistas, ya que se anunció la subasta de un legendario Ferrari 250 GTO que alguna vez perteneció a Jaguar y que es considerado por muchos como el auto más especial jamás construido, por lo que podría establecer un nuevo récord de precio en una venta pública.


Fabricado a comienzos de la década de 1960, el Ferrari 250 GTO es una pieza clave en la historia de la competición y de la propia marca italiana. Solo se produjeron 36 unidades, un número extremadamente reducido que, junto a su palmarés deportivo y su motor V12, lo han convertido en uno de los modelos más codiciados del mundo.

Un ejemplar único


El ejemplar que saldrá a subasta es todavía más singular que el resto. Se trata del chasis 3729GT, el único Ferrari 250 GTO que salió de fábrica pintado originalmente en color blanco, una excepción a la tradicional tonalidad roja de los modelos de competición de la marca. Esta personalización requirió una aprobación especial por parte de Ferrari.


Además de su color único, este 250 GTO cuenta con un notable historial deportivo. Durante sus primeros años de vida participó activamente en competiciones en el Reino Unido, con pilotos de renombre como Roy Salvadori, Graham Hill y Mike MacDowel al volante, consolidando su reputación en los circuitos europeos.


Este auto fue encargado originalmente por el británico John Coombs para su equipo de carreras. Coombs, estrechamente vinculado a Jaguar, buscaba demostrar la superioridad del Ferrari frente a los modelos de la marca inglesa y, al mismo tiempo, presionar a Jaguar para desarrollar un E-Type más competitivo.

Tras sus primeras apariciones en pista, este Ferrari 250 GTO fue cedido a Jaguar con un propósito poco habitual: permitir a la marca británica estudiarlo en profundidad y realizar ingeniería inversa para comprender por qué resultaba prácticamente imbatible.


De este análisis surgió un Jaguar E-Type Lightweight más refinado, aunque nunca logró igualar el rendimiento del Ferrari.

A lo largo de las décadas, el vehículo ha pasado por varias manos destacadas. En 1970 fue adquirido por el piloto Jack Sears y, en 1999, por Jon Shirley, ex presidente y director de operaciones de Microsoft.


Bajo su propiedad, el auto fue restaurado cuidadosamente y participó en prestigiosos eventos de automóviles clásicos y concursos de elegancia.

En 2008, el Ferrari recibió la certificación Ferrari Classiche, que acredita su estado original y autenticidad. Ahora, la casa Mecum Auctions será la encargada de subastarlo, en un contexto en el que los precios de los autos de colección han alcanzado cifras históricas, con ventas que han superado los 50 millones de dólares.


Con antecedentes de transacciones privadas que rondan los 70 millones de dólares y récords recientes en subastas, las expectativas en torno a este Ferrari 250 GTO son máximas. Todo indica que su singularidad, su historia y su impecable conservación podrían convertirlo en el Ferrari más caro jamás vendido.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?