EMOLTV

José Miguel Viñuela regresa al trasnoche con programa satélite de la Copa América

A cuatro años de haber dejado el extinto "Sábado por la noche", el animador se hará cargo de "Somos locales", la nueva apuesta de TVN. "Me entusiasma retornar a un formato que me gusta mucho", cuenta sobre las razones por las que aceptó el proyecto que debuta este jueves.

09 de Junio de 2015 | 13:32 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen

José Miguel Viñuela conducirá, desde este jueves, el espacio satélite de la Copa América, "Somos locales".

La Segunda
SANTIAGO.- "El estudio es una especie de bar, porque la idea es que el programa sea una instancia de relajo, para hablar del fútbol e invitar al público a tomarse un trago con nosotros, y repasar los mejores momentos de la Copa América", cuenta José Miguel Viñuela respecto de "Somos locales", el espacio satélite del torneo continental que debuta este jueves 11 de junio en TVN, después de "Medianoche".

El animador comenta que el proyecto, que pasó de ser sólo un segmento dentro de "Domingo de goles" a un programa, se renovó para apoderarse del horario de trasnoche con una apuesta que tendrá "un diálogo más relajado con invitados del deporte y otros ámbitos, y además emitirá notas con todos los pormenores del campeonato".

"Somos locales" marca el regreso de Viñuela a las "conversaciones de medianoche" que tan buen sabor de boca le dejaron tras su paso por el extinto "Sábado por la noche", de Mega. De hecho, reconoce que esa fue una de sus motivaciones para asumir la conducción del programa.

"Me entusiasma retornar a un formato que me gusta mucho, que me acomoda y que va en un horario que te da libertad para abordar todos los temas y sin miedos. Honestamente, me sedujo de inmediato la idea de volver a conversar en la tele", señala contento.

Pero el de Viñuela al horario de trasnoche no será el único retorno, ya que el espacio también marcará el regreso de Patricio Frez a la pantalla de TVN sólo días después de haberse despedido de "Buenos días a todos". El locutor, una vez más, cumplirá labores de "voz en off".

"Personalmente pedí que Pato estuviera, porque me gustaba la idea de poder interactuar con él en ese horario, reírnos juntos y hacer algo simpático", cuenta con entusiasmo, destacando que el proyecto "quizás permita abrir una ventanita televisiva para el canal en este horario".

"Somos locales" irá al aire mientras dure la Copa América, semanas en las que además está contemplado que Viñuela debute en el rol que añoró durante años: El de papá.

"Se supone que nacerá a mediados de julio, pero tengo la tincada que se va adelantar un poco... Ojalá, igual, porque estoy súper ansioso de que nazca. Estoy súper prendido con la paternidad", señala.

¿Y qué pasará si estando al aire le avisan que nacerá su hijo? "Tendré que correr nomás y ahí Pato Frez tendrá que reemplazarme", dice entre risas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?