EMOLTV

Chile gana y a pesar de las ausencias pasa un duro examen ante Paraguay

La "Roja" jugó un buen partido ante los guaraníes y aunque estuvo abajo en el marcador tuvo una notable reacción para quedarse con el duelo 3-2. Felipe Gutiérrez en dos ocasiones y Alexis Sánchez en una marcaron los tantos de la selección nacional.

05 de Septiembre de 2015 | 20:01 | Emol
imagen

Gutiérrez se llevó los abrazos, pero Valdivia y Matías hicieron un muy buen partido en mediocampo.

AP
SANTIAGO.- Pelotita al piso. Ya atrás las polémicas y la partida de Arturo Vidal. Chile estrenó su título de Copa América este sábado con un trabajado, pero admirable triunfo ante Paraguay en el Estadio Nacional.

Y admirable porque a pesar de que comenzó ganando el partido, luego quedó abajo en el marcador y con una notable y calificada reacción logró dar vuelta a su favor el partido para terminar imponiéndose 3-2 ante los guaraníes.

Era duro el examen para el equipo de Sampaoli. No sólo por el rival, sino que también por la fila de ausencias de titulares. A contar: Claudio Bravo, Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Eduardo Vargas. Nada menor, casi la mitad del equipo.

Pero pudo y supo sobreponerse a eso la escuadra nacional, sobre todo a la falta de Aránguiz y Vidal, dos piezas clave en el trabajo ofensivo y defensivo de mediocampo. En reemplazo de estos dos fueron a la cancha Matías Fernández y Felipe Gutiérrez, respectivamente.

El formado en Colo Colo tuvo la difícil misión de ocupar el espacio del ex Inter de Porto Alegre, el mejor de Chile en Copa América. Y cumplió Mati. Se juntó, ayudó, llegó al área rival y armó buen juego por derecha. Pulgar arriba para el 14.

Por el otro lado, Felipe Gutiérrez no sólo se prodigó en el medio, sino que además anotó dos de los tres goles.

El primero del nacido en Quintero llegó a los 7' y cuando la "Roja" era una "máquina" en el medio.Pasaba por arriba del rival y con claridad se imponía. Esto hasta pasados los 25', porque de ahí comenzó a bajar el ritmo y Paraguay encontró la fórmula para frenarlo.

Tras en entretiempo vinieron los peores minutos de Chile que en 120 segundos pasó a quedar abajo en el marcador. Jonathan Fabbro a los 50' y Jorge Benítez a los 52' aprovecharon dos errores en la zaga y dejaron arriba a Paraguay.

Pero el local no se desesperó y con buen fútbol siguió buscando el arco del frente. Así tras una gran jugada de Sánchez e Isla, centro atrás y Gutiérrez para el segundo a los 64'.

Luego el propio Sánchez terminó una gran jugada de Jorge Valdivia -una de las figuras- para poner el 3-2 a los 81'. El "Mago" puso un magistral balón para Mena que centró y encontró al tcopillano en el área que a pesar de un rebote infló la red.

Justo resultado y buen examen de Chile pese a las ausencias de jugadores clave.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?