El futuro de los referentes de la "Roja" Sub 17 luego de su dura eliminación en el Mundial

Tras quedar al margen de la cita planetaria, ahora la gran mayoría regresa a sus clubes con la intención de ir ganando presencia en los primeros equipos. Un escenario que se ve favorable gracias al nuevo reglamento impuesto por la ANFP.

29 de Octubre de 2015 | 10:35 | Por Martín Gutiérrez, desde Chillán

El delantero de la "Roja" Sub 17 y de la Universidad de Chile Gabriel Mazuela.

El Mercurio
CHILLÁN.- La aventura de la "Roja" Sub 17 en su Mundial se terminó. Tras 11 días de participación, los jugadores del equipo del técnico Miguel Ponce deberán cambiar de chip y retornar a los equipos que pertenecen.

Y el paso por la cita planetaria para varios significará volver con una experiencia que podría beneficiarles en sus instituciones.

En ese sentido, nombres que destacaron en el Mundial, como Zacarías López, Ignacio Saavedra, Marcelo Allende y Gabriel Mazuela, están llamados a comenzar a ver minutos en los primeros equipos.

Ante esto, el escenario de los jóvenes se ve favorable gracias al nuevo reglamento de la ANFP que obliga a los clubes a utilizar jugadores juveniles menores de 20 años.

"Ahora tengo que volver a la U y ver cómo van las cosas. Tengo que ir paso a paso. Primero jugando en la Sub 17 de mi equipo y ahora con la selección. Sin lugar a dudas, hay que ir quemando etapas para el día de mañana por qué no debutar en el primer equipo", sostuvo Mazuela.

Ignacio Saavedra, uno de los más regulares, espera ser tenido en cuenta por Mario Salas para debutar por el elenco de honor de la UC.

"Ahora toca volver a mi categoría en Católica. Quiero mantenerme como titular en mi serie y después ser evaluados por el profe Astudillo (Rodrigo). Aún no he conversado con Salas, pero me encantaría poder hacerlo en el futuro", comentó el volante de 16 años.

Por el lado de de Zacarías López, el portero también espera alguna posibilidad de seguir creciendo con San Marcos, donde ya debutó en el primer equipo en Copa Chile.

"Día a día aprendo cosas. Con Pedro Carrizo tenemos muy buena relación y me enseña cosas del puesto. Espero que en el futuro pueda ser importante en mi club", aseveró.

Pero el que se llevó todas las miradas en este torneo fue el mediocampista Marcelo Allende. Sus goles y capacidad de echarse el equipo al hombro le auguran un prometedor futuro en Cobreloa.

De hecho, el elenco loíno tendrá que luchar por seguir puliendo el talento del juvenil, ya que Colo Colo y la U ya habrían puesto sus ojos para incorporarlo a sus series menores.

Otros que podrían tener buenas chances de agarrar continuidad son Diego Soto, René Meléndez y Mathias Pinto, quienes también ya se estrenaron en Copa Chile con U. de Concepción, Audax y la U, respectivamente.

Finalmente el único que ya tiene asegurado un paso al extranjero es el atacante Walter Ponce de Palestino, quien apenas cumpla 18 partirá a enrolarse al Udinese de Italia.

El resto del plantel se mantiene en la misma tónica, aunque con la seguridad de que con la nueva reglamentación impuesta por la ANFP, más temprano que tarde, les dará oportunidades para que se muestren en sus equipos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores