Roma y Sainz quieren a Chile de vuelta.
AFP
BUENOS AIRES.- Son dos grandes estrellas del mundo motor, pero a la hora de subirse arriba de un auto y vivir el Rally Dakar ambos demuestran que la humildad también es clave para llegar a lo más alto.
Uno es bicampeón del Mundial de Rally y monarca del Dakar 2010, mientras que el otro es un dakariano exitoso, con títulos en motos (2004) y automóviles (2014).
Carlos Sainz y Nani Roma disfrutaron en pleno el prólogo de la versión 2016. Saludaron al publico fanático, que no escondió su alegría con ver a dos verdaderas leyendas del Rally Mundial.
Pero pese a su evidente alegria, los dos volantes hispanos manifestaron su desazón con la ausencia de Chile en esta prueba, destacando la falta del Desierto criollo.
"Es una lástima. Se extrañará mucho el desierto de Atacama, que es espectacular para correrlo. Espero que esté de vuelta", confesó el piloto catalán.
Sainz se sumó a ese pensamiento agregando que "seguro que hará falta en esta edición. Es un tramo que se extrañará, al igual que los territorios que ofrecía Perú. Ya no hay nada que hacer con eso y ahora sólo queda afrontar lo que viene".
El madrileño además se dio tiempo de hablar sobre el chileno Boris Garafulic. consultado por si el piloto de Mini puede meterse de una vez entre los 10 primeros apuntó que "la carrera irá dictaminando para qué está cada uno".
Finalmente, el dos veces monarca del Dakar espera que en Bolivia no hayan muchas lluvias que puedan afectar el terreno para sus aspiraciones de lograr otra corona.