EMOLTV

El joven tenista chileno por el que Marcelo Ríos apuesta debido a su "talento y facilidad notable"

El chillanejo Tomás Barrios, de 18 años, luego de escalar desde enero y hasta hoy 260 puestos en el ranking ATP asoma como una de las promesas del deporte blanco nacional.

11 de Agosto de 2016 | 09:33 | Emol
imagen

El joven tenista chileno Tomás Barrios.

La Segunda
SANTIAGO.- En la pasada Copa Davis de Chile ante Colombia, que le dio al pase a la escuadra nacional al repechaje al Grupo Mundial, todo fue felicidad para los dirigidos por el capitán Nicolás Massú.

En Iquique, el equipo liderado por Gonzalo Lama vencía a un conjunto cafetalero que llegaba como amplio favorito para llevarse la serie, por ello la alegría era enorme en los jugadores chilenos.

Esa misma alegría que tuvo el joven tenista criollo Tomás Barrios, quien fue invitado como sparring en el norte y que hoy es elogiado por el ex número uno de la ATP, Marcelo Ríos.

"Me gusta mucho Tomás Barrios. Se lo he dicho. Me encantaría ayudarlo hablándole y transmitiéndole cosas", dijo a El Mercurio el "Chino" sobre la promesa del tenis nacional.

Agregó que "en los entrenamientos de la Copa Davis le sacó la cresta a todos. Tiene un talento y una facilidad notable. Le falta físico todavía, pero juega muy bien".

Pero el zurdo va más allá y continuó con las loas: "Tiene claro el juego, tiene talento, sabe dónde pararse. Me dejó impresionado en Iquique. Si se pone las pilas, puede llegar lejos".

Barrios, de 18 años, nació en Chillán y desde los 12 se dio cuenta que el tenis era lo suyo. Por eso, para él no era una dificultad viajar todas las semanas 90 kilómetros hacia Concepción para entrenar.

Fue en dicha ciudad donde comenzó a brillar y mostrar todo su talento en cada torneo que competía. Pero cuando ya había cumplido los 15 sufrió una severa lesión de espalda, una discopatía, que incluso hizo temer su retiro de las canchas.

Probó de doctor en doctor, hasta que un quiropráctico en Rancagua lo pudo recuperar, aunque la única secuela fue un retraso en su desarrollo físico. Sin embargo, eso no ha sido impedimento en la ascendente carrera profesional.

Sin ir más lejos, desde enero de este año hasta hoy Barrios ha escalado 260 puestos en el ranking de la ATP ocupando actualmente el casillero 464° y sexto de Chile.

"Últimamente me ha ido relativamente bien, así que estoy contento. Vengo haciendo las cosas bien con mi equipo así que ojalá se sigan dando los buenos resultados", señaló Barrios a Emol.

Y sobre sus deseos de defender al país en una serie de Copa Davis, sostuvo que "es un sueño que todo jugador de tenis tiene, así que espero que se dé alguna vez".

Son las aspiraciones de este chillanejo quien fue elogiado por el "Chino" Ríos y que hoy asoma como una verdadera promesa del tenis nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?