EMOLTV

Promesa del fútbol chileno fue presentado oficialmente en el Benfica de Portugal

El lateral derecho Simón Ramírez arribó al equipo luso por cinco temporadas. El ex Huachipato se unirá al plantel formativo de las águilas.

05 de Enero de 2017 | 18:02 | Emol
imagen

Simón Ramírez usará la camiseta 99

Sitio oficial de Benfica
SANTIAGO.- Es una tendencia que lo clubes europeos busquen en el fútbol sudamericano jugadores con un futuro prometedor. Este jueves, por alrededor de 700 mil euros, el Benfica presentó a su nuevo refuerzo, el seleccionado mundialista sub 17, Simón Ramírez.

Con un contrato que lo compromete al club hasta el 2023, el formado en Huachipato se une a las inferiores del plantel luso. Pero también tendrá la chance de jugar en el Benfica B.

Ramírez da sus primeros pasos en Europa tal como lo hicieron otros compatriotas a pesar de su corta edad. Algunos ejemplos son el de Luis Jiménez, quien a los 18 años se fue al Ternana de Italia; y Ángelo Henríquez, que se sumó al Manchester United el 2012.

Bénfica vive un buen presente en la actualidad, como puntero en el torneo local y esperando su duelo por octavos de final de la Champions League contra el Borussia Dortmund.

Con Miguel Ponce en la dirección, el defensa jugó diez partidos en el Torneo de Apertura en el elenco del sur.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?