Difunden nuevas imágenes de un relajado Sergio Jadue y su vida como testigo protegido en Miami

El ex presidente de la ANFP está en esa ciudad de Estados Unidos a la espera de la sentencia que tiene que darle la justicia por su participación en el caso de corrupción de la FIFA.

13 de Junio de 2017 | 10:10 | Emol

El calerano camina tranquilamente por las calles de Miami.

Pantallazo
SANTIAGO.- Relajado, son short, polera, jocky y lentes de sol. Así se puede ver a Sergio Jadue en nuevas imágenes que muestran su vida en Miami, ciudad donde está en calidad de testigo protegido.

El ex presidente de la ANFP vive en Estados Unidos y esta a la espera de la sentencia de la justicia de ese país tras confesar su participación en el caso de corrupción de la FIFA.

En las grabaciones del programa Bienvenidos de Canal 13 se aprecia al calerano caminando libremente por las calles y comiendo en un restaurante.




Cabe recordar que Jadue se encuentra en Miami en calidad de testigo protegido del FBI por colaborar en la investigación que llevan por la corrupción en el ente rector del fútbol mundial.

Yondels Briones, periodista que siguió a Jadue, contó en Bienvenidos que el otrora timonel del fútbol chileno va a dejar a sus hijos al colegio, luego hace ejercicios y pasa a retirar a sus familiares para almorzar en un restaurante. Además, en las tardes revisa la prensa chilena con informes que le mandan sus cercanos desde el país.

En la condición de testigo protegido recibe beneficios tales como cambios de nombre, cerca de 40 millones de pesos al año y modificaciones de sus viviendas.

Otras ayudas que recibe son:
- Conseguir una opción de trabajo razonable para el testigo
- Prestar ayuda en la búsqueda de vivienda
- Proveer pagos de subsistencia por un promedio de US$60,000 al año (40 millones de pesos chilenos)
- Proporcionar documentos de identidad de los testigos y miembros de la familia cuyos nombres se cambian por motivos de seguridad
- También se encargará de la orientación y asesoramiento de los psicólogos, psiquiatras y trabajadores sociales cuando se confirme esta necesidad.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores