EMOLTV

De "esquizofrénico" a "bipolar": Las duras críticas que ha recibido Guede de sus dirigidos durante su carrera

Tanto en Palestino, como en San Lorenzo y ahora en Colo Colo, el técnico argentino ha sido foco de fuertes cuestionamientos de los mismos jugadores.

28 de Julio de 2017 | 09:28 | Emol
imagen

En Palestino, San Lorenzo y Colo Colo lo han criticado.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Le han dado con todo. Pablo Guede ha recibido duras críticas de parte de sus dirigidos durante su carrera. No se han guardado calificativos a la hora de cuestionar su trabajo y personalidad.

El último fue Mark González, quien ayer barrió con el estratega argentino a quien tuvo en su breve paso por Colo Colo.

Revisa aquí un resumen de los fuertes cuestionamientos que le han dedicado al técnico en sus pasos por Palestino, San Lorenzo de Almagro y ahora en el Cacique.

"Esquizofrénico"


Felipe Nuñez es uno de los grandes emblemas que Palestino ha tenido en los últimos años. Sin embargo, quien fuera portero y capitán de los árabes decidió dejar el club de sus amores por diferencias irreconciliables con Guede.

"Yo al menos no estoy dispuesto a ese trato. Trabajar con gente que roza la esquizofrenia con la paranoia. Con esos rasgos no se me hace agradable trabajar y cuando no estoy grato en un lugar es mejor dar un paso al costado, es lo más honesto", dijo en abril del 2016.

Meses después agregó que "tomé la decisión de renunciar teniendo contrato vigente. Sabía que iba a terminar mal, qué sacaba yo seguir trabajando con una persona donde iba a reaccionar mal y me iba a tener que ir por agredirlo, preferí hacer lo menos malo".

El mal recuerdo que dejó en San Lorenzo


Tras su buen andar con Palestino, Guede se fue a su país para dirigir al poderosos San Lorenzo. Y allá también fue protagonista de polémica. Específicamente porque decidió sacar del plantel a Juan Mercier, uno de los referentes. La dirigencia no lo aceptó y el DT se fue duramente criticado.

En junio del año pasado, el volante Leandro Romagnoli señaló que "no me gusta la falta de tacto del entrenador con el jugador. Con él no había onda. Me molesta la falta de respeto por el jugador".

Y también el presidente de los de Boedo, Matías Lammens, dejó en claro lo mal que se fue el estratega. "Estoy enojado con él. Estuvo desbordado en estar en un club grande, se portó muy mal y faltó a la palabra. Es difícil hablar de Pablo Guede. Nosotros lo trajimos haciendo una gran apuesta para el club, confiando en él y la verdad es que se terminó yendo mal, de una manera que por ahí no fue la mejor. Claramente no es el mejor recuerdo que nos queda de él".

La "traición"


En abril de este año Colo Colo debía enfrentar a Palestino por el Torneo de Clausura 2016-2017. Y en la previa estalló una polémica. El DT de los árabes, German Cavalieri, acusó que Guede había mandado espías a las prácticas. Y eso que Cavalieri fue su ayudante en el anterior paso por los de colonia.

"Jamás he enviado a espiar un entrenamiento y jamás lo haría”, dijo respecto de la actitud en la que incurrió su ex jefe, quien testificó que, mientras estuvieron juntos, jamás se realizó algo similar. “Es algo de mal gusto. Pienso que no tiene que ver con el fair play. Es como una demostración de poder. De decir que aún sigue manejando el club en el que estuvo", expresó el trasandino.

Y ayer, luego que estallara la polémica con Mark González, el mismo DT de los tricolores publicó en su cuenta de Twitter. "Hay que vender.. que sos bueno, que estás limpio, que te quieren, lo malo es que siempre aparece alguno con huevos que dice la verdad".

El "bipolar


Lo de Mark González son las críticas más duras. "Es un bipolar. De un día para otro ya ni me saludaba. Es mal educado él. Algo futbolístico no fue. Estuve siempre a disposición. Puede ser un tema personal, pero no sé cuál es. Él no es una buena persona, es envidioso, rencoroso y orgulloso. Que dice que lo grupal está sobre lo individual, lo cual es mentira porque vi lo contrario".

Y agregó que "fue muy drástico el cambio que tuvo. Al principio era conversa, tirábamos la talla y de un día para otro cambió. A veces nos topábamos de frente y era una cosa que no nos podíamos ver. Creo que si nos podíamos agarrar a combos yo creo que nos agarrábamos, pero por respeto al club creo que no pasaba".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?