La explicación de la ANFP para elegir a Reinaldo Rueda para la "Roja" y por qué no prosperó la llegada de Eduardo Berizzo

El ente rector del fútbol chileno enfatizó que el perfil formativo del DT colombiano fue una de las razones para contratarlo.

09 de Enero de 2018 | 00:04 | Emol

El perfil formativo de Rueda fue una de las razones de su llegada.

AFP
SANTIAGO.- Después de casi tres meses sin encontrar un reemplazante para la banca que dejó Juan Antonio Pizzi, por fin se acabó el misterio. La ANFP confirmó que el colombiano Reinaldo Rueda será el nuevo director técnico de la "Roja".

El vicepresidente del ente rector del fútbol chileno, Andrés Fazio, oficializó la llegada del cafetero diciendo que "llegamos a un total acuerdo para que a partir de ahora se haga cargo de la selección. Este acuerdo fue satisfactorio para él y será hasta mundial de Qatar 2022".

Además, desde Quilín explicaron las razones para elegir al ex DT de Flamengo en desmedro de los otros candidatos que habían.

"Nos tomamos el tiempo necesario para dar con la mejor alternativa para nuestra selección. Un técnico con experiencia en selecciones, que ha clasificado a mundiales y cuenta con una trayectoria deportiva de alto nivel", dijo Arturo Salah, timonel de la ANFP.

Y agregó que "esperamos que Reinaldo Rueda logre grandes objetivos con 'Roja', y que aporte su experiencia a todas las selecciones, desde la adulta hasta los juveniles, permitiendo traspasar sus conocimientos, estilos y definiciones técnicas a todas las categorías, lo que va en directa relación con uno de los objetivos de nuestro plan estratégico: resultados sostenibles a nivel de selecciones nacionales".

Asimismo, Fazio reafirmó lo que dijo Salah y enfatizó que la razón principal de la llegada de Rueda era por su perfil formativo.

"Nos interesa que Rueda se involucre en el trabajo de menores por su experiencia en esa materia", señaló Fazio.

Y agregó que "el desarrollo de las conversaciones con Rueda hicieron que el diálogo con Berizzo no siga adelante".

Así mostró la ANFP la llegada de Rueda a la "Roja" en su cuenta oficial de Twitter:

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores