EMOLTV

Wanderers sufre con un golazo de Melgar, sólo empata de local y se complica de cara a la revancha en la Libertadores

El conjunto caturro arrancó con todo, pero un error defensivo permitió que el cuadro peruano consiguiera la igualdad.

30 de Enero de 2018 | 23:35 | Emol
imagen

Santiago Wanderers sólo empató como local ante Melgar en la Copa Libertadores.

AFP
SANTIAGO.- En Valparaíso esperaban por el redebut de Santiago Wanderers en la Copa Libertadores, pero éste no fue del todo positivo.

El conjunto dirigido por Nicolás Córdova sufrió un empate en condición de local, luego de arrancar en ventaja, por lo que quedó complicado de cara a la revancha ante Melgar, la que se llevará a cabo en Perú.

El cuadro porteño tuvo, eso sí, un arranque prometedor en la presente edición del certamen continental, puesto que apenas en dos minutos del partido abrió la cuenta gracias a uno de sus refuerzos.

Luego de un preciso pase de Matías Fernández, fue Rafael Viotti quien definió sin resistencia de la defensa rival para poner el tempranero 1-0 en el marcador y desatar los festejos de los hinchas presentes en el estadio Elías Figueroa.

Aquello pareció motivar a los locales, quienes durante largos pasajes de la primera mitad estuvieron cerca de aumentar la ventaja. Aunque fue la visita la que finalmente dio el golpe.

Un error defensivo de Bernardo Cerezo permitió que el delantero de Melgar, el argentino Bernardo Cuesta, definiera con un "globito" ante la salida del meta Mauricio Viana y así decretar el 1-1 definitivo a minutos del descanso.

Ya en el complemento el partido se volvió más trabado, con pocas ocasiones claras de peligro, por lo que el marcador no volvió a moverse.

Ahora Wanderers quedó complicado de cara a la revancha, la que se llevará a cabo el próximo martes 6 de febrero en Perú, puesto que sólo igualó y su rival marcó un gol en condición de visitante.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?