EMOLTV

Wanderers logra la hazaña en Perú y con un golazo de Marco Medel avanza de fase en la Copa Libertadores

Tras el 1-1 en la ida en Valparaíso, el elenco caturro se impuso por la cuenta mínima a Melgar en Arequipa y de esta manera inscribió su nombre en la tercera ronda previa del certamen continental.

06 de Febrero de 2018 | 23:34 | Emol
imagen

El ex volante de la UC fue el héroe de los caturros.

Photosport
SANTIAGO.- No asomaba fácil la tarea para Santiago Wanderers en la Copa Libertadores. El elenco caturro tenía que ir hasta la altura de Arequipa para enfrentar a Melgar en un incómodo escenario, tras igualar 1-1 en la ida disputada en Valparaíso.

Pero gracias a un correcto planteamiento, el equipo de Nicolás Córdova logró la hazaña y venció al conjunto de la Primera División peruana por la cuenta mínima.

El golazo de Marco Medel a los 44 minutos cuando el primer tiempo ya se iba, marcó la única diferencia en un cerrado encuentro disputado en el estadio Monumental de la UNSA.

Wanderers comenzó de mejor manera en el pleito, dominando desde el primer minuto. De hecho pudo adelantarse antes, cuando el propio Medel conectó un pivoteo y desde la línea le ahogaron un grito de gol a los 10'.

Pero a medida que el trámite iba avanzando, los chilenos fueron perdiendo posesión y el local, más empujado por su público que por fútbol, generó peligro en la valla de Mauricio Viana.

Cuando parecía que se iban al descanso sin tantos, Medel recibió la pelota desde unos 22 metros, nadie salio a su cruce y ante la pasividad de la zaga dueña de casa, se despachó un furibundo zurdazo que se metió en un ángulo inatajable para el portero Diego Penny.

En el complemento, los de Córdova se dedicaron a administrar la ventaja y con un correcto ordenamiento en todas su líneas, impidieron que los peruanos lograran el empate.

Eso sí, sobre el final, casi se le complica la clasificación, pero una notable atajada de Viana tras un cabezazo de Bernardo Cuesta mantuvo la superioridad caturra y así quedó el marcador hasta el final del juego.

De esta manera, el "Decano" avanza a la tercera fase de la Copa Libertadores y ahora su próximo rival saldrá de la llave entre Independiente Santa Fe y Deportivo Táchira, que juegan el jueves en Bogotá una serie que está favorable 3-2 para los colombianos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?