EMOLTV

Wilsterman rozó la hazaña: Goleó, pero cayó en penales ante Vasco que será el primer rival de la U en la Libertadores

El equipo boliviano mostró una notable actuación como local en Sucre, igualando la serie tras perder por 4-0 en la ida, pero fallaron en la tanda desde los doce pasos.

22 de Febrero de 2018 | 00:10 | Emol
imagen

Vasco da Gama fue más efectivo en los penales.

EFE
SANTIAGO.- Jorge Wilstermann estuvo muy cerca de lograr la hazaña en la Copa Libertadores. El cuadro boliviano, que había caído por 4-0 en la ida ante Vasco da Gama, se cobró revancha en Sucre y le propinó el mismo marcador a los brasileños, aunque no pudo mantener su gran nivel y cayó en la definición por penales.

Con esto, el elenco carioca se convierte en el último equipo en clasificar al Grupo 5 del certamen, donde esperan Universidad de Chile, Racing de Avellaneda y Cruzeiro.

De hecho, Vasco será el primer rival de los azules en la Libertadores, puesto que el elenco dirigido por Ángel Guillermo Hoyos debutará en la competencia el próximo 13 de marzo ante los brasileños en Río de Janeiro.

Eso sí, por momentos la clasificación carioca se vio seriamente amenazada. De hecho, antes de los 20 minutos de partido el Jorge Wilstermann ya ganaba 3-0, gracias a las conquistas de Edward Zenteno, Ricardo Pedriel y Cristián Chávez, a los 6, 7 y 17 minutos, respectivamente.

Y la tónica se mantuvo durante el complemento. El elenco boliviano se mostró mucho más incisivo en ataque, lo cual permitió que a los 71' Zenteno repitiera y dejara el 4-0 en el marcador que igualaba la serie.

Ya en los minutos finales los locales mantuvieron la presión en ataque, pero pese a sus constantes llegadas, el marcador no se volvió a mover.

En la tanda de penales, el arquero Martín Silva fue la gran figura de Vasco al atajar tres disparos rivales para darle la clasificación a su equipo a la fase grupal de la Copa Libertadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?