EMOLTV

Con un triplete de su joven "joya", Racing venció a Cruzeiro y quedó como líder del grupo de la U en la Libertadores

El cuadro trasandino tuvo la gran actuación del atacante de 20 años, Lautaro Martínez, en su debut por el Grupo 5 del certamen.

28 de Febrero de 2018 | 00:20 | DPA
imagen

Lautaro Martínez, de 20 años, brilló con un triplete ante Cruzeiro.

EFE
SANTIAGO.- Racing de Argentina, con tres goles de su estrella, el juvenil delantero Lautaro Martínez, venció hoy como local 4-2 a Cruzeiro de Brasil en el debut de ambos en el Grupo 5 de la Copa Libertadores, el mismo que integra Universidad de Chile.

Martínez, por quien el Inter de Milán ofreció pagar más de 20 millones de dólares para contratarlo, fue la gran figura del encuentro que se jugó en la localidad de Avellaneda.

El atacante, de 20 años, marcó el primer gol a los 14 minutos con un toque de derecha en el área chica después de un tiro libre rematado por el mediocampista Nery Cardoso. Media hora después Martínez volvió a anotar con una media vuelta a la salida de un tiro libre, y a los 63' convirtió el tercero de cabeza tras un córner enviado desde la izquierda por el volante Ricardo Centurión.

La "joya" de Racing brilló justo cuando en uno de los palcos del estadio se encontraba el seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, que analiza convocarlo al conjunto nacional.

Cruzeiro había conseguido el empate parcial 1-1 con un cabezazo del volante uruguayo Giorgian De Arrascaeta (30') casi junto al palo izquierdo y descontó 2-3 con un gran tiro libre ejecutado por Robinho (70'), que colocó la pelota en el ángulo superior derecho desde unos 30 metros de distancia.

Pero Racing definió el encuentro con un tiro cruzado del mediocampista Augusto Solari (77') después de una asistencia del capitán, Lisandro López.

Cabe destacar que la U tendrá su debut en el Grupo 5, y en la Copa Libertadores 2018, el próximo 13 de marzo, cuando se enfrente a Vasco da Gama como visitante en Brasil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?