La U rompe la mala racha chilena y debuta en la Copa Libertadores con un espectacular triunfo sobre Vasco

El cuadro azul jugó un brillante partido y venció como visita por la mínima a los brasileños. El único gol del partido lo anotó Ángelo Araos.

13 de Marzo de 2018 | 23:34 | Redactado por Manuel Rojas, Emol

La alegría azul tuvo un nombre: Ángelo Araos.

EFE
SANTIAGO.- Parecía el debut más difícil para los equipos chilenos en torneos internacionales, más aún después de la negativa racha que mostraban los elencos nacionales fuera de las fronteras.

La U enfrentaba al Vasco da Gama de Brasil y como visita en su estreno en la Copa Libertadores 2018 y pese a las estadísticas, consiguió un espectacular triunfo en Río de Janeiro y amarró los primeros tres puntos en el Grupo 5 del torneo continental.

Meritorio lo del elenco dirigido por Ángel Guillermo Hoyos que hizo un partido casi perfecto, sobre todo en la zona defensiva donde sólo sufrió con un palo en el primer tiempo y una soberbia tapada de Johnny Herrera en el segundo.



Le amarró la zona de volantes el DT laico a Vasco. No lo dejó circular con tranquilidad y cuando tuvo que replegarse lo hizo, mostrando una contundencia defensiva, partiendo por sus hombres en ofensiva que en gran parte del pleito fueron al sacrificio tratando de interrumpir la salida del rival.

Aguantó bien la U en el primer tiempo, incluso con llegadas al arco rival, pero fue en la parte final del duelo cuando consiguió el único gol del partido.

Y nació de un lateral el tanto de los azules. Desde la izquierda recibió en el área Ángelo Araos, quien con una media vuelta se sacó al marcador y definió abajo. Gol y el grito azul en Río a los 77'.

Vasco intentó tras la apertura de la cuenta, pero la solvencia de la U no le permitió encontrar los circuitos.

¿Puntos altos en la U? Johnny Herrera, Rodrigo Echeverría, David Pizarro, Felipe Seymour y el propio Araos sobresalieron en un equipo que no tuvo grandes fisuras ni puntos negativos.

Gran triunfo de la U que da un tremendo paso en el llamado "grupo de la muerte" de la Copa Libertadores...
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores