EmolTV

La historia del tenista chileno N°1 en juveniles que entrena con Jarry y que ahora no quiere dar el salto al profesionalismo

Sebastián Welch, de 18 años, sesionó con la raqueta número uno del país previo a la final del ATP de Sao Paulo y esa misma semana estuvo a un punto de ganarle al mejor jugador del mundo en juniors.

18 de Marzo de 2018 | 10:40 | Por Matías Harz, Emol

Es el número uno de Chile en Sub 18.

Instagram (@welchradic)
SANTIAGO.- El domingo 4 de marzo fue una jornada histórica para el tenis chileno. Después de nueve años, de la mano de Nicolás Jarry, un jugador nacional volvía a disputar una final de un torneo ATP, luego de que Fernando Gonzalez estuviese en el duelo decisivo del certamen de Viña del Mar, en el año 2009.

"Quiero irme a estudiar a EE.UU. con beca y después probar en profesional. No me quiero dedicar al tiro, es un poco arriesgado"

SEBASTIÁN WELCH, N°1 EN JUNIOR DE CHILE
Pero este enfrentamiento que "Nico" sostendría con el italiano Fabio Fognini en Sao Paulo, no solo fue importante para él y para los fanáticos del tenis, sino que para Sebastián Welch, jugador nacional que sesionó cerca de 25 minutos con el nieto de Jaime Fillol previo a este encuentro.

Pero, ¿quién es este jugador que tuvo el privilegio de entrenar con Jarry en un día tan clave para su carrera?

Welch, de 18 años, es actualmente el tenista chileno número uno del país en juveniles, está en el puesto 130° en el ranking mundial de la categoría y entrena con Jarry en la academia del técnico Martín Rodríguez hace cerca de un año y medio.

Así, la semana en que la actual mejor raqueta nacional tuvo un excelente desempeño en el ATP brasileño, Welch no solo estaba en Sao Paulo para hacer entrar en calor a Jarry, sino que para disputar un campeonato Grado 1 en menores de 18 años.

Y bueno, al parecer esa experiencia ATP sirvió, ya que en ese torneo que jugó, estuvo a solo un punto de vencer al argentino Sebastián Báez, quien es el actual N°1 del mundo en juniors y terminó cayendo por 4-6, 6-4 y 7-5.

"Le jugué de igual a igual, sin respetarlo. Jugué muy bien...Terminé muy frustrado, pero me da una señal de que tengo el nivel de los mejores, lo que me motiva a seguir adelante", comenta a Emol el juvenil.

"Quiero irme a estudiar a EE.UU."


Pero la historia de Welch comenzó antes de este gran partido que le jugó al trasandino Báez. El chileno, quien tiene nacionalidad estadounidense por nacer allá, hizo sus primeras armas en la academia del ex tenista peruano Pablo Arraya, la cual se ubica en Miami.

Años después, en Sub 14 y 16, estando en Santiago, no destacó de sobremanera, pero cuando llegó a su actual categoría, dio el gran salto y se convirtió en el número uno en junior del país, a pesar de no dedicarse 100% al tenis.

"Ahora sigo en el colegio (Everest), nunca me salí. Solo he podido entrenar en una jornada durante mi carrera. Jamás he podido hacerlo full por los estudios. Probablemente soy el único que sigue en un colegio normal.", explica el jugador.


A pesar de esta desventaja que da frente al resto, Welch, quien dice que su mejor golpe es el revés, no está preocupado y sólo quiere enfocarse en elevar su nivel para el próximo año, irse a EE.UU. a estudiar Business.

"Quiero irme a estudiar a EE.UU. con beca y después probar en profesional. No me quiero dedicar al tiro, es un poco arriesgado. Además, en EE.UU. el nivel es muy alto", comenta.

Además, señala que le servirá para mejorar su aspecto más débil. "Ir a la universidad te hace madurar mucho. Siento que no estoy preparado para estar viajando 35 semanas al año jugando torneos Futuros. Entonces estar allá me hará madurar y además, competir a un alto nivel", agrega.

Ahora, en 2018, Welch, quien dice que su juego se asemeja al de Gael Monfils, se enfocará en mejorar su ranking mundial en juniors para poder clasificar a las qualys de los tres Grand Slams que vienen, para luego irse a Norteamérica para seguir con sus desafíos universitarios.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores