La U no puede pasar del empate ante Cruzeiro, pero se mantiene en puestos de clasificación en la Libertadores

El cuadro azul igualó sin goles ante la escuadra brasileña y queda segunda de su grupo tras Racing de Argentina.

19 de Abril de 2018 | 23:29 | Redactado por Manuel Rojas, Emol

La U luchó, pero no fue suficiente.

Reuters
SANTIAGO.- Era un partido clave para la U. Un triunfo la dejaba con una gran ventaja para sacar boletos a la segunda ronda de la Copa Libertadores, pero sólo empató, aunque se mantiene segunda y en zona de clasificación a octavos de final.

Lo que sí, tras esta igualdad, el elenco dirigido por Ángel Guillermo Hoyos tendrá que luchar duro en la segunda ronda de la fase grupal, porque juega dos partidos como visita (Cruzeiro y Racing) y sólo recibe en casa a Vasco da Gama, el colista de la zona.



Los azules llegaron este jueves a los cinco puntos, dos menos que el elenco argentino y tres más que Cruzeiro y cuatro sobre Vasco.

Para Cruzeiro fue un buen punto el obtenido en el Nacional, porque ahora juega sólo partidos en Brasil y por eso apostaron todas sus fichas a la igualdad en Santiago. Y lo consiguieron.

La U comenzó mejor. En los primeros minutos se creó ocasiones y era superior, pero a medida que fueron pasando los minutos, el elenco dirigido por Mano Menezes comenzó a sentirse mejor y a ratos le arrebató el balón a los universitarios.

Ya en el segundo tiempo, los chilenos otra vez comenzaron a ser superiores. La velocidad y movilidad de Jefferson Soteldo empezó a complicar al forastero en Ñuñoa que le tomaba el gusto al empate y se replegaba en su zona.

Estuvo cerca el gol para los laicos, pero Cruzeiro de contra se armó de opciones también y al final estuvo incluso a punto de llevarse el partido.

Al final, una igualdad para la U que no puede ganar de local en la Libertadores, pero sigue invicta y aún dependiendo de sí misma para avanzar, aunque el camino es empinado pensando en que ahora visitará al propio Cruzeiro, luego va a Argentina y cierra con Vasco en casa. El grupo y la clasificación aún sigue ahí...
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores