Cruzeiro aplasta a Vasco y deja a la U en un complejo escenario y obligada a sumar ante Racing

La "Raposa" goleó 4-0 y ascendió al primer lugar del Grupo 5 de la Copa Libertadores. Los laicos se mantienen terceros, aunque ahora a mayor distancia de los punteros.

02 de Mayo de 2018 | 23:51 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

El panorama se les complica.

Photosport
SANTIAGO.- El provechoso comienzo que tuvo Universidad de Chile en su travesía por la Copa Libertadores 2018 poco a poco se empieza a diluir. De hecho, el panorama es cada vez más complejo.

Con la goleada 4-0 que Cruzeiro le propinó a domicilio este miércoles a Vasco Da Gama, las probabilidades de avanzar a octavos de final se complicaron mucho para los azules.

Ahora, la U está obligada a sumar aunque sea un punto este jueves frente a Racing en Argentina. Si llegase a perder, sus chances serían casi nulas.

Esto porque ahora los laicos se mantuvieron en el tercer puesto del Grupo 5, con cinco puntos y a tres unidades de distancia de los líderes, que son Cruzeiro y la "Academia". Pero lo que más los complica es la diferencia de goles de -6.

Entonces, si cae mañana en Avellaneda, la única posibilidad que le quedaría a los universitarios para clasificar a la segunda ronda sería consiguiendo un resultado aplastante frente a Vasco en su último partido. Eso si es que Racing derrota a Cruzeiro en Brasil.

Pero si empata, el conjunto estudiantil sigue con posibilidades de meterse en la siguiente fase. Para eso tendría que imponerse al "Almirante" en el partido final y esperar que sus rivales no igualen cuando se enfrenten.

Lo que sí, pase lo que paso este jueves la U aún continúa con grandes chances de quedarse con el premio de consuelo de meterse en la Copa Sudamericana. Para eso le basta no perder con Vasco el próximo 22 de mayo en el estadio Nacional.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores