EMOLTV

Boca Juniors arrolló a Alianza Lima, aprovechó la caída de Junior y avanzó a octavos de la Libertadores

El conjunto argentino llegó eliminado a la definición de su grupo, pero consiguió una importante victoria que lo mantuvo en carrera.

16 de Mayo de 2018 | 22:36 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Boca arrolló a Alianza y avanzó en la Libertadores.

AFP
SANTIAGO.- Todo era festejo este miércoles en La Bombonera. Hoy Boca Juniors logró una importante y abultada victoria sobre Alianza Lima que le permitió mantenerse con vida en la Copa Libertadores.

Esto porque el cuadro "Xeneize" llegaba a la última fecha del Grupo 8 en el tercer lugar de su zona, por lo que no sólo necesitaba una victoria, sino que también que Junior de Barranquilla no derrotara a Palmeiras.

Y todo se dio para los argentinos. El cuadro trasandino goleó 5-0 a Alianza Lima, mientras que en paralelo Palmeiras derrotó 3-1 al conjunto colombiano, que finalmente quedó tercero de la zona y se despidió de la competencia.

Por su parte, Boca comenzó a pavimentar su victoria desde temprano. A los 11 minutos Edwin Cardona abrió la cuenta, mientras que nueve minutos más tarde fue Frank Fabra quien aumentó el marcador.

Aún en el primer tiempo, Ramón Ábila se matriculó con un doblete, a los 34 y 42 minutos, respectivamente, para que los argentinos se fueran al descanso con un contundente 4-0 a su favor.

Pero todavía no había tranquilidad, puesto que en Brasil el duelo entre Palmeiras y Junior se iba al descanso con un empate sin goles, por lo que cualquier tanto de los cafeteros amenazaría la clasificación de Boca. Pero aquello no pasó.

De entrada Miguel Borja abrió la cuenta para el "Verdao" (52') , mientras que Jarlan Barrera se perdió un penal que podría haber sido el empate transitorio.

Borja repitió en dos oportunidades más, y Teófilo Gutiérrez descontó para Junior, para decretar el 3-1 definitivo para Palmeiras en Brasil.

Por su parte, Boca logró aumentar su ventaja gracias a la anotación de Carlos Tévez a los 56 minutos para decretar el 5-0 definitivo sobre Alianza Lima.

Con esto, Palmeiras se quedó con el primer lugar del Grupo 8 con 16 puntos, seguido por el cuadro argentino con 9 unidades. Ambos avanzaron a la próxima ronda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?