EMOLTV

Tras su histórico primer lugar de ayer, Niemann sale hoy a refrendar su éxito y pasar el corte en el Memorial

La organización del torneo y los medios especializados destacan que el chileno es el más joven de todos los competidores, donde superó a las figuras como Tiger Woods, Dustin Johnson y Jordan Spieth, entre otros.

01 de Junio de 2018 | 07:16 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Imparable.

Agencias
SANTIAGO.- Joaquín Niemann. Ese es el nombre de moda hoy en el circuito profesional del PGA Tour. Era que no, si ayer el chileno impresionó a todo el mundo.

Con una extraordinaria clase el talagantino terminó primero en la clasificación en el día inicial de Memorial, uno de los torneos más prestigiosos del mundo. Ahí se lució de principio a fin.

Su tarjeta de -7 lo dejó empatado en la cima con el mexicano Abraham Ancer y el japonés Hideki Matsuyama, mirando desde las alturas a figuras como Tiger Woods (par), Justin Thomas (par), Rory McIlroy (+2), Jason Day (-4) y Jordan Spieth (+3), entre muchos otros.

Con ello, se convierte en el primer chileno que lidera la clasificación en un torneo del PGA Tour.

Y hoy, desde las 13:49 horas, saldrá del Tee 1 a refrendar su éxito y conseguir pasar el corte en este certamen, uno de los más complicados y con el cuadro de jugadores más selectos del circuito del PGA.

Tras su espectacular actuación, él mismo explicó cómo lo vivió. "Partí con dos birdies , lo que me dio mucha confianza para partir. Después, en medio de la ronda, hice un par de birdies más, lo que me impulsó aún más. Jugué muy bien de tee a green , así que quedé muy satisfecho. Ojalá pueda seguir igual mañana (hoy)", expresó "Joaking".

"Cuando empecé a practicar al inicio de la semana, la cancha se veía muy difícil, porque es bastante larga, con el rough muy alto y varios búnkers cerca de los fairways. Se veía que la tarea era ponerla en juego, acertar el fairway , porque si caes al rough , se hace muy difícil llegar al green ", analizó el talagantino.

El nacional descartó incluirse en la lista de favoritos para ganar el torneo este domingo, a pesar de su expectante posición. No me gusta poner muchas expectativas y sé que cualquier cosa puede suceder".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?