EMOLTV

Los millones que ganó Niemann tras su histórico quinto lugar y qué falta para confirmar su tarjeta permanente del PGA

En The Greebrier el golfista talagantino consiguió el mejor resultado de su corta pero exitosa carrera y ahora ya piensa en grande.

09 de Julio de 2018 | 07:00 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

A lo grande.

AFP
SANTIAGO.- Joaquín Niemann no lo puede creer. Ayer domingo cerró el The Greenbrier en el quinto lugar de la tabla general, siendo hasta ahora su mejor resultado histórico.


Con eso, a la fecha y considerando todo lo ganado en sus participaciones como profesional, el talagantino ya se ha embolsado un millón de dólares en lo que va del 2018.

Además, el quinto puesto en West Virginia le permitió dar un gran salto en el ranking mundial. Pasó del 203 al 171 con 39.41 puntos acumulados. Y en el de la Copa FedEx ya suma 414.

La anhelada tarjeta permanente

Como si todo esto fuera poco, hay algo aún más importante. Y es que "Joaking" ya tiene casi asegurada su tarjeta permanente para el PGA Tour del 2019.

¿Por qué casi? Sólo falta una formalidad. "A pesar de que recién se hará oficial a mediados de agosto una vez concluya el Wyndham Championship, Niemann ya puede decir que será un miembro del PGA Tour en la campaña 2018-19. Hasta el momento, solamente Benjamín Alvarado había representado a Chile como full-member de la máxima gira del planeta (2014-2015)", explica el sitio especializado Golf Channel LA.

Y agrega que "con este resultado el ex 1 del ranking mundial amateur superó los 365 puntos que obtuvo el estadounidense J.J. Henry como el 125° de la temporada 2016-17 del PGA Tour, aunque en estricto rigor deberá superar el puntaje de quien finalice en el puesto 125° del actual listado de FedEx Cup. En estos momentos el chileno suma 414 unidades, por lo que su membresía para la siguiente campaña parece una mera formalidad".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?