Las tres razones que motivaron a Cristiano Ronaldo a cambiar el Real Madrid por la Juventus

El delantero portugués vivió situaciones que lo hicieron replantearse su estadía en el cuadro merengue, el cual dejó para fichar por la Juventus de Italia.

11 de Julio de 2018 | 12:07 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol

La relación estaba desgastada.

Reuters
SANTIAGO.- El millonario traspaso de Cristiano Ronaldo desde el Real Madrid a la Juventus no sólo le dejó 100 millones de euros al cuadro merengue.

También despertó una serie de dudas con respecto a los reales motivos que habrían gatillado la partida del astro portugués, quien se va del club con 14 títulos y como goleador histórico.

Después de la final ganada al Liverpool en la pasada Champions, Cristiano había esbozado su idea de abandonar España. Algo que finalmente se concretó debido a tres razones que terminaron por motivarlo a buscar otro desafío.

El primero tiene que ver con su descontento al no lograr un sueldo acorde a su figura de estrella. Lionel Messi, su eterno contrincante en la lucha por ser el mejor del mundo, había logrado una mejora sustancial en su salario.

Por lo mismo, le pidió al presidente Florentino Pérez que le subiera su sueldo. Esperó meses y nada ocurrió. Peor para el portugués, otras figuras como Alexis Sánchez y Paul Pogba en el United, se acercaban a los montos que percibía en Madrid.

Otra razón tiene que ver con sus problemas con la Hacienda española. La Fiscalía presentó una acusación contra el luso por un fraude al fisco de US$ 16,5 millones entre 2011 y 2014.

El delantero iniciaba un tenso proceso judicial que lo puso en el banquillo de acusados y nunca sintió el verdadero apoyo del club.

Finalmente, la obsesión de Pérez por fichar a Neymar de cara a la próxima temporada terminó por colmar la paciencia del ex Manchester United, quien agarró sus maletas para embarcarse en el proyecto de la "Vecchia Signora"...
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores