Se acaba la teleserie: La AFA oficializa que Sampaoli deja la selección de Argentina por "mutuo acuerdo"

Este domingo el organismo del fútbol trasandino comunicó que supo fin al contrato que tenía con el técnico casildense.

15 de Julio de 2018 | 15:11 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Fuera.

AFP
SANTIAGO.- Ya es oficial. Finalmente este domingo la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó que Jorge Sampaoli deja de ser el técnico de su selección.

A través de su sitio web, el organismo trasandino comunicó que puso punto final al contrato del entrenador casildense, que en un principio acababa el 2022.

"En el día de hoy, la Asociación del Fútbol Argentino y el ex entrenador de la Selección Nacional, Jorge Sampaoli, han acordado de mutuo acuerdo la rescisión de su contrato", dice el texto.

La salida del ex DT de la "Roja" se concreta después de varios días de declaraciones cruzadas, polémicas y una "operación de desgaste" realizada por la dirigencia que preside Claudio Tapia.

Después del fracaso en el Mundial de Rusia 2018, los directivos de la AFA querían sacar de inmediato a Sampaoli, pero su alta indemnización frenaba sus intenciones.

Ante ello, decidieron mantenerlo en su puesto, pero con la obligación que tenía que dirigir a la Sub 20 que disputaría el torneo amistoso de L'Alcudia.

En un principio el DT aceptó, pero luego comunicó que lo haría y ahí la dirigencia comenzó a ejercer presión pública hasta lograr que el casildense diera un paso al costado.

Con la llegada del abogado del entrenador, finalmente se logró un acuerdo y Sampaoli se va con un pago de 2 millones de dólares, 6 menos que lo que debían pagarle por contrato.

Así, su bullado ciclo en la selección de Argentina se cierra de la peor forma.

El comunicado completo de la AFA

"En el día de hoy, la Asociación del Fútbol Argentino y el ex entrenador de la Selección Nacional, Jorge Sampaoli, han acordado de mutuo acuerdo la rescisión de su contrato. Asimismo, también se desvincularon el Preparador Físico, Jorge Desio y el analista de video, Matías Manna.

El próximo martes se definirá quién estará a cargo del Seleccionado Sub 20 en el torneo COTIF L´Alcudia 2018.

Esta Asociación les agradece a los profesionales la actividad desarrollada dentro del Seleccionado durante su ciclo".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores