EMOLTV

¿Qué pasará ahora con Sampaoli? Las opciones que manejaría el DT tras su polémica salida de Argentina

El entrenador casildense firmó este lunes la rescisión de su contrato con el combinado "Albiceleste" y deberá volver a buscar trabajo.

16 de Julio de 2018 | 22:01 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Deberá buscar nuevos rumbos.

EFE
SANTIAGO.- Cuando Jorge Sampaoli asumió como técnico de Argentina el año pasado, seguramente se imaginó que a esta altura estaría celebrando la Copa del Mundo. Pero no. Al contrario.

Tras llegar a un acuerdo con la AFA este domingo, el DT fue cesado de sus funciones en la "Albiceleste" y ahora deberá busca trabajo. Todo por, precisamente, el fracaso del conjunto trasandino en el torneo de Rusia.

¿Qué pasará ahora con Sampaoli? Esa es la pregunta que muchos se hacen al otro lado de la cordillera. Sin embargo, según la prensa Argentina, el entrenador no debería tener problemas para conseguir un nuevo equipo para dirigir.

"Si se va del seleccionado nacional, no pasarán dos meses y ya estará trabajando. Lo han llamado, confirmado, de la federación mexicana", asegura el medio trasandino Fox Sport.

El conjunto azteca, que también viene de participar de la cita planetaria, tiene en duda la continuidad del técnico Juan Carlos Osorio luego de quedar fuera -nuevamente- en octavos de final, ahora a manos de Brasil.

No obstante, México no sería el único país interesado en Sampaoli. "También hay intenciones del seleccionado de Costa Rica y del de Estados Unidos. Además del Chicago Fire de la MLS", complementa el citado medio, aunque es enfático en que "de la federación mexicana al menos ya recibió un llamado".

Lo cierto es que el casildense deberá armar maletas y empezar a planificar sus próximos desafíos. El sueño de su vida, dirigir a la "Albiceleste", terminó de forma abrupta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?