EMOLTV

Alexis espectacular: Con un gol y una asistencia le da el triunfo al United sobre el Real Madrid

El delantero chileno anotó la apertura de la cuenta en el Hard Rock Stadium y luego habilitó a Ander Herrera en la victoria 2-1 de los "Diablos Rojos" sobre los "merengues".

31 de Julio de 2018 | 22:19 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Segunda conquista del tocopillano en Estados Unidos.

AP
SANTIAGO.- Pese a que se integró tarde a la pretemporada del Manchester United, Alexis Sánchez ya se transformó en la gran figura del equipo en medio de su gira en Estados Unidos.

El miércoles pasado ya le había anotado al Milan, y este martes se lució al marcarle al Real Madrid y habilitando a Ander Herrera en la segunda conquista de los "Diablos Rojos", que se impusieron por 2-1 en el Hard Rock Stadium de Miami.

Veloz, encarador y movedizo -como acostumbra a ser-, el seleccionado nacional fue un constante dolor de cabeza para la defensa "merengue", y encontró rápidamente premio al convertir la apertura de la cuenta.

Cuando corría el minuto 18, el tocopillano recibió un centro rasante, se desprendió de sus marcadores y definió fuerte y abajo para anotar el 1-0 en el país norteamericano. Algarabía total y el chileno se llenaba de abrazos y elogios.

Pero eso no sería todo. A los 28', Sánchez le bajó de cabeza el balón a Herrera y el español sacó un remate de primera para poner el segundo tanto en Estados Unidos.

Hasta ahí, el United realizaba un partido tranquilo y ganaba cómodamente. Pero tras el descuento que convirtió Karim Benzema (45+3'), el Real Madrid despertó y puso contra las cuentas a los "Diablos Rojos".

De hecho, en el segundo tiempo estuvo cerca de empatar el equipo que ahora dirige Julen Lopetegui, pero José Mourinho armó un férreo candado defensivo que repelió cualquier aproximación a su arco. Por lo mismo, el chileno perdió protagonismo pero igual se las arregló para generar peligro hasta el último minuto de partido.

El de esta jornada fue el tercer compromiso que el conjunto inglés ha disputado por la International Champions Cup, donde había obtenido una victoria por penales frente al Milan y una dolorosa goleada 4-1 ante el Liverpool, lo que provocó duras críticas de Mourinho hacia sus pupilos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?