EMOLTV

Sigue el conflicto en el vóleibol playa: Brasileña que quiere jugar por Chile responde duras críticas de presidente de la federación

Fabiane Boogaerdt rechazó los cuestionamientos que ayer le realizó el timonel Jorge Pino y aclara que nunca ha sido citada para conocer al nuevo cuerpo técnico.

01 de Agosto de 2018 | 07:20 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

No le gustaron las críticas.

Archivo personal.
SANTIAGO.- Ayer estalló la polémica. Con acusaciones cruzadas se enfrentaron el presidente de la Federación de Vóleibol de Chile, Jorge Pino, con Eduardo Garrido, el brasileño que fue despedido de su cargo de head coach de la modalidad de voley playa.

El dirigente acusó que el especialista "no hizo la pega que le correspondía". Hace alusión a que "sólo se dedicó a trabajar con los Grimalt, pero no dejó ningún legado".

Y dentro de esto se ve involucrada Fabiane Boogaerdt, la brasileña nacionalizada chilena que sueña con defender al país. Ella fue campeona de los Odesur 2010 con los colores de Brasil, pero ya lleva varios años en Santiago y quiere jugar por Chile.

Acá, entrena justamente con Garrido, a quien conoce desde Brasil. Y es esto lo que hoy la tiene complicada con la federación.

"Está dentro de un mundillo que se han aprovechado producto de estos cambios que estamos haciendo... Tenemos que pagar 25 mil dólares para que juegue por Chile. Nosotros como federación le dijimos que ningún problema, que siga entrenando y que íbamos a ver cuando llegara el head coach. No lo hizo, no está entrenando con la selección chilena. Se entrevistó con nosotros y le dijimos que tenía que entrenar con el técnico, pero no le gustaba quien estaba. Así que la dejamos a un lado y la citamos nuevamente hace 15 días para que entrenara con Paulao (nuevo head coach) y tampoco vino", acusó Pino.

Pero ella se defiende. "Para empezar, qué lástima que estemos hablando de Garrido o de mí... Si lo relevante de esta noticia era el oro en Tokio de los primos. Yo nunca recibí una convocación oficial de la federación ni del nuevo head coach. Ellos deberían haberme mandado por correo la información pero nunca me llegó nada. Una persona dentro del cuerpo técnico actual me solicitó mi correo electrónico vía whatsapp el día 18 de julio. Yo de inmediato lo pasé. Ese mismo día revisé mi correo y no me había llegado nada", comienza relatando a Emol.

Boogaerdt está molesta ya que dice que "a todos los demás deportistas sí les había llegado. A la misma persona que me pidió el correo yo notifiqué de que no me había llegado la información de convocación y me dijo que lo iba a resolver. Fue la presentación, empezaron los entrenamientos y nunca me notificaron de nada, todo lo supe por terceros".

Pero la "brachilena" no se quedó tranquila. "Al día siguiente del primer entrenamiento yo volví a comunicarme con esa persona diciendo que aún no me había llegado nada. Él me dijo que fuera igual a entrenar pero yo le contesté que encontraba que lo correcto sería que me llegara algo formal, lo cual hasta la fecha no me ha llegado".

Otra de las acusaciones de Pino fue que la deportista "nos dijo que sólo entrenaría con Garrido". Ante esto, señala que "él (Garrido) siempre me ha aconsejado ir y formar parte de la selección. Entonces, al contrario de lo que ha comentado el presidente de la federación, yo sí estoy entrenando con la selección desde el día en que me citaron".

También rechaza que el presidente dijera que "pero ella no está haciendo nada para que hagamos el esfuerzo". Ante esto, responde que "es otro comentario injusto que hizo. Yo, desde que empezamos con el proceso de transferencia de federaciones, he estado preparándome con preparación física y técnica para llegar en óptimas condiciones cuando llegue el momento de representar a Chile".

Y finaliza. "Con todo esto, el presidente poniendo en duda sobre mi representación a Chile, me gustaría que fueran más claros sobre su real interés, para no seguir insistiendo en algo que finalmente no resultará en nada. Empezamos todo esto por un sueño de representar un país que adopté como patria, Chile, entonces deberían ser más claros, sinceros con su real interés porque están jugando no solamente con mi sueño sino que también con mi vida personal".

Incluso, Boogaerdt presenta el mail que le llegó a todos los jugadores de vóleibol playa citándolos a entrenar. "A todos, menos a mí".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?