EMOLTV

¿Por qué Vidal no es titular en el Barcelona? Los motivos que explicarían su suplencia

Son varias las razones por las que pasaría la decisión del técnico Ernesto Valverde de tener al chileno como alternativa.

26 de Agosto de 2018 | 09:12 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Aún no se gana un espacio en el equipo estelar.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Pese a que los medios españoles lo daban como titular para el duelo frente al Real Valladolid del sábado, finalmente Arturo Vidal nuevamente tuvo que conformarse con ser suplente y sumar pocos minutos con el Barcelona.

¿La razón? El diario catalán Sport asegura que el técnico Ernesto Valverde "quiere ir con cautela" a la hora de definir a su equipo estelar, por lo que esperará un tiempo para determinar quiénes son los adecuados para formar su oncena.

Hasta ahora, el DT español no ha variado su esquema en relación a la temporada anterior, ya que, según el citado medio, busca "premiar a los futbolistas que el curso pasado ganaron el octavo doblete de la historia del FC Barcelona". Por lo mismo, los otros refuerzos del equipo como Malcolm, Arthur y Clément Lenglet, corrieron la misma suerte del chileno.

Aunque Valverde tendría otro motivo más para dejar al criollo en el banco. Sport sostiene que "el proceso de recuperación en el que aún se encuentra Arturo Vidal después de la grave lesión que le impidió acabar la pasada campaña, invita a ser cautos".

Es por ello que el nacional igual ha ido sumando poco a poco más minutos, tal como ocurrió ayer sábado en cuando ingresó a los 75' en el compromiso, en que su equipo se impuso por la cuenta mínima con gol de Ousmane Dembélé.

Precisamente el joven francés es uno de los que podría disputar con el "Rey" un lugar de titular, ya que para el duelo ante el Valladolid se anticipaba que por ahí pasaba la duda de Valverde.

Finalmente, el DT se inclinó por Dembélé dejando más retrasado a Coutinho y dejando al francés como extremo. Ya en el segundo tiempo salió el francés e ingresó Vidal.

En lo que estuvo en cancha, el chileno cumplió un correcto desempeño e incluso fue calificado con un '5' por parte de la prensa española, que destacó su intención de darle mayor conexión al mediocampo culé.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?