EMOLTV

Jugaron contra un equipo chileno y también estaba Héctor Tapia: Cómo fue el último cruce de Colo Colo en 4.os de Libertadores

Después de 21 años el cuadro albo alcanzó la ronda de los ocho mejores en el certamen más importante de este lado del continente.

30 de Agosto de 2018 | 20:50 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Héctor Tapia formó parte del plantel albo que disputó la Libertadores en 1997.

El Mercurio
SANTIAGO.- Ayer Colo Colo no ganó y terminó sufriendo, pero de igual manera le alcanzó para traerse de Brasil una clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores y así avanzar a dicha ronda después de 21 años.

Claro, porque desde 1997 que los albos no se metían en la fase de los ocho mejores del certamen de clubes más importante de esta parte del continente.

En aquella instancia Colo Colo se midió con otro cuadro chileno y además llegó a las semifinales del certamen continental.

Para la Libertadores 1997, el Cacique superó a Nacional de Uruguay en los octavos para luego medirse en la siguiente ronda contra Universidad Católica, elenco con el que además compartió grupo en la misma edición del torneo.

En la ronda de los ocho mejores los albos no arrancaron de la mejor manera. De hecho, en el duelo de ida (disputado el 21 de mayo de aquel año) cayeron por 2-1 en el Estadio Nacional ante los cruzados, con goles de David Bisconti y Alberto Acosta. El descuento fue obra de Ivo Basay de penal.

Pero en la vuelta, el 28 del mismo mes, supieron reponerse. Ya en el Monumental los de Pedrero dieron vuelta la llave y con un 3-1 lograron quedarse con la serie ante el conjunto precordillerano.

Los tantos de aquella victoria fueron marcados por Fernando Vergara, José Luis Sierra y otra vez Basay desde los doce pasos. El empate transitorio para la UC fue anotado por Acosta.

Además, en aquel plantel había jugadores que hoy siguen ligados de alguna forma al conjunto de Macul. Por ejemplo, el hoy técnico Héctor Tapia era uno de los atacantes del plantel que disputó la Libertadores ese año.

En la misma línea, el uruguayo Claudio Arbiza hoy es el preparador de arqueros del primer equipo del Cacique, mientras que Marcelo Espina es el actual director deportivo del cuadro de Pedrero.

También estaba Gualberto Jara, hoy asistente de Tapia en su cuerpo técnico. En aquel entonces cumplía las labores de ayudante técnico del estratego Gustavo Benítez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?