Por qué Atlas no fichó finalmente a Pinilla y las opciones que buscaría el ex U. de Chile para jugar este año

Tras la negativa del conjunto azteca, desde el entorno del delantero aseguran que "no jugar hasta el otro año no está en los planes".

06 de Septiembre de 2018 | 07:43 | Redactado por Matías Harz, Emol
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- En la tarde de este miércoles, el Atlas de México confirmó que finalmente no seguirá negociando con el delantero Mauricio Pinilla "por por razones ajenas a nuestra institución".

Y este jueves el presidente deportivo del club, Rafael Márquez, explicó más detalles del frustrado posible fichaje del ex delantero de Universidad de Chile.

"Estábamos en conversaciones con el jugador y su representante, pero al final hubo temas contractuales que Pinilla y su agente no resolvieron y por eso al final desistimos de su opción", dijo el timonel a El Mercurio.

En esa misma línea, según el citado medio, la negativa se vio influenciada por el litigio del atacante con la U y la posibilidad de tener problemas con Colón.

"Conforme fueron transcurriendo las negociaciones nos fuimos dando cuenta de su tema contractual y por eso, también, sobre el final y ya con el tiempo encima (por el cierre del libro de pases), decidimos que ya no era opción para nuestro club. Ellos viajaron (a México) pensando en que podían liberar, solucionar sus temas (legales), pero al final de cuentas no lo pudieron hacer", agregó el ex defensa mexicano.

Asimismo, añadió que "ayer por la noche (martes) tomamos la decisión de no seguir negociando con el jugador, netamente por su tema contractual... Su fichaje no era una 'compra de pánico', de última hora. No era la única opción y por eso mismo, como no pudo solucionar sus temas, no se cerró su fichaje".

De esta forma, también informaron que ahora Pinilla busca "desesperadamente" algún club para jugar en Medio Oriente y el sudeste asiático.

"Hay que ver qué haremos. No jugar hasta el otro año no está en los planes de Mauricio", sostienen desde el entorno del delantero.

Ahora solo habrá que esperar para ver qué ocurrirá con el futuro de Pinilla y si logra encontrar club para esta temporada.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores