EMOLTV

No hubo acuerdo entre Pinilla y la U: La cifra ofrecida para poner fin al conflicto y que fue rechazada

Ambas partes seguirán con la teleserie intentando llegar a un acuerdo económico de cara a la próxima audiencia.

12 de Septiembre de 2018 | 16:03 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Pinilla sigue sin jugar mientras se soluciona el conflicto.

La Segunda
SANTIAGO.- Seguirá la teleserie entre Mauricio Pinilla y Universidad de Chile, al menos por un par de semanas más.

Este miércoles la audiencia preparatoria del juicio entre el delantero y Azul Azul, realizada en el Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, finalizó sin acuerdo entre las partes.

Desde la defensa del atacante y desde la concesionaria rechazaron la propuesta del Tribunal, la que estipulaba el pago de 211 millones de pesos para poner fin al conflicto, cifra muy inferior a lo solicitado por el atacante.

Pinilla, en la demanda que presentó, pidió una indemnización de mil millones de pesos por los daños provocados por su salida de la U, por lo que lo ofrecido por el Tribunal era sólo un 20% del monto en cuestión.

"La audiencia preparatoria se suspende para buscar y construir puentes de entendimiento... tenemos que buscar vínculos y si no se llega a un acuerdo que, insisto, es que don Mauricio Pinilla vuelva a jugar, tendrá que continuar el juicio", expresó tras la cita de este miércoles el abogado defensor del jugador, Alejandro Cariz.

"Lo que buscamos es que Mauricio Pinilla vuelva a jugar, cualquier trabajador en este país que está cesante tiene que buscar fuentes de ingreso. Hay familias detrás de él, niños...", detalló.

Según informó radio Cooperativa, ahora ambas partes tienen como plazo el 28 de septiembre para llegar a un acuerdo, mientras la próxima audiencia se programó para el 13 de noviembre.

La teleserie aún tiene para rato...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?