Vidal celebrando la cuarta conquista de los culés.
Reuters
SANTIAGO.- El
Barcelona inició este martes el camino a obtener una nueva
Champions League, su gran objetivo para esta temporada. Y lo hizo de manera espectacular:
aplastó 4-0 al PSV con un verdadero "show" de talento de Lionel Messi, autor de un triplete.
El cuadro catalán se impuso sin mayores contratiempos al conjunto holandés y sumó sus primeros tres puntos en el certamen continental, donde también comparte el Grupo B con el Tottenham y el Inter de Milán.
Arturo Vidal, quien nuevamente empezó como suplente, ingresó en los cinco minutos finales para otra vez asegurar el resultado más que para cambiar el rumbo del encuentro. De todas formas,
el chileno cumplió con un correcto desempeño e incluso tuvo participación en el cuarto tanto de los culés, ayudando en la salida del equipo.
El encuentro comenzó un tanto trabado. El PSV defendía bien y se las ingeniaba para generar peligro vía contragolpe, mientras que el Barcelona dominaba, pero no hacía daño ante la cerrada zaga rival.
Pero todo esto terminó con la habilidad de Messi. A los 31', el argentino sirvió un impecable tiro libre para batir al portero Joren Zoet y convertir la apertura de la cuenta.
El complemento fue mucho más abierto. El tanto de la "Pulga" obligó a los holandeses a ir a buscar el partido, lo que les terminó pasando la cuenta. Ousmane Dembélé puso el segundo a los 74', luego de una tremenda jugada personal, y Messi repitió a los 76' y 87' para convertir el 4-0 definitivo.
En medio, Samuel Umtiti había sido expulsado con doble amarilla, pero eso no ayudó al PSV para que, al menos, anotara un descuento.
El próximo encuentro del Barcelona en la Champions será el miércoles 03 de octubre, cuando visite en Inglaterra al Tottenham en uno de los duelos más llamativos de la segunda fecha de la fase grupal.