Independiente de Silva y Hernández cayó ante River y quedó eliminado en cuartos de la Copa Libertadores

El duelo tuvo una clara polémica por un penal no sancionado en contra de los "millonarios" durante el primer tiempo, que ni el VAR cobró.

02 de Octubre de 2018 | 21:43 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

Independiente no pudo ante River Plate y quedó eliminado de la Libertadores.

AP
SANTIAGO.- Pedro Pablo Hernández y Francisco Silva no podrán seguir avanzando en la Copa Libertadores. Este martes el Independiente donde militan los chilenos cayó por 3-1 ante River Plate y quedó eliminado en cuartos de final de la Copa Libertadores.

Y el duelo, donde los nacionales fueron titulares, no estuvo exento de polémicas. Durante el primer tiempo, cuando el duelo aún estaba igualado sin goles, el defensor Javier Pinola cometió una fuerte falta que podría haber sido sancionada como penal en favor de los de Avellaneda. Sin embargo, ni el VAR hizo que cobraran la jugada.

Pero River dejó inmediatamente la controversia atrás y volvió de lleno al partido, manejando las acciones y llegando cada vez con más peligro al arco rival. Así hasta los primeros instantes del complemento.

A los 47 minutos, Ignacio Sccoco aprovechó una buena jugada anterior para definir con claridad ante la salida del meta Martín Campaña y poner el 1-0 transitorio.

Pero Independiente sintió el golpe. Apenas 8 minutos más tarde, después de un potente remate de Emanuel Gigliotti, Silvio Romero aprovechó el rebote entregado por Franco Armani para mandar, casi en la boca del arco, la pelota al fondo de la red y decretar el empate parcial.

Una igualdad importante para los rojos, ya que dicho resultado, teniendo en cuenta el 0-0 de la ida, los clasificaba a las semifinales de la Libertadores. Pero aquello no duró.

A los 68' Juan Quintero aprovechó un robo para llevarse a toda la defensa de Independiente y definir de distancia para poner el 2-1 y desatar la locura de los hinchas de River en el Monumental.

Ya a poco del final apareció Rafael Borré para anotar un golazo y decretar el 3-1 definitivo que sentenció el paso de los "banda sangre" a las semifinales de la Libertadores y la eliminación del Independiente de los chilenos Hernández y Silva.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores