Colo Colo no tuvo la jerarquía para dar vuelta la llave ante Palmeiras y se va eliminado de la Libertadores

El cuadro albo volvió a caer con el "Verdao" y deja el torneo continental en los cuartos de final.

03 de Octubre de 2018 | 23:48 | Redactado por Manuel Rojas, Emol

Valdivia poco pudo hacer en Brasil.

AFP
SANTIAGO.- Era difícil, claro está. La llave estaba cuesta arriba después del 2-0 de la ida como local. Pero Colo Colo mostró poco para volcar a su favor la serie, no pudo con la jerarquía de Palmeiras y se va en cuartos de final de la Copa Libertadores 2018.

El Cacique volvió a caer 2-0 ante los brasileños, mostrando muy poco y un nivel muy inferior a su rival que en ambos partidos fue superior al elenco chileno.

Este miércoles el conjunto de Tapia entró con la presión del 2-0 en contra del duelo en el Monumental y por eso llamó la atención que el DT albo alineara solo un delantero nominal (Lucas Barrios) y apuntara a poblar el mediocampo con jugadores de más corte, como Pavez, Carmona, Baeza, más Opazo y Suazo por los costados.



Barrios y Valdivia naufragaron con la contención y defensa de Palmeiras y casi no crearon peligro ante el arco de Weberton. Fue muy pobre lo de Colo Colo en ofesniva.

Claro, se notó la diferencia entre un equipo y otro, pero el Cacique como que nunca puso el acelerador a fondo, siempre muy tibio en los avances, casi esperando que pasara el tiempo.

Por el otro lado, el "Verdao" tampoco apuró mucho. Jugó con el resultado a su favor y además nunca se vio sobrepasado. Fue inteligente para hacer su fútbol.

Pese a que tampoco se atrevió demasiado, se las ingenió el conjunto de Scolari para anotar. A los 37' Dudu recibió un balón fuera del área y con un potente disparo batió a Orión.

En el segundo tiempo Tapia intentó reaccionar y mandó a la cancha al joven Iván Morales para que acompañara a Barrios en ofensiva, pero tampoco le resultó la jugada. Poca acción ofensiva siguió teniendo el Cacique.

Más aún, a los 53' el juez del partido cobró un dudoso penal, que cambió por gol Miguel Borja y selló el 2-0 final y la llave a favor de Palmeiras.

Así se sentenció también el sexto partido consecutivo con derrotas de Colo Colo, entre el torneo nacional y la Libertadores.

Pese a la forma en que se va del torneo continental, al Cacique le queda la alegría de haber pasado a cuartos de este campeonato después de 21 años, aunque en esta fase se notó mucho la diferencia de jerarquía con un equipo como Palmeiras.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores