EMOLTV

Dominic Thiem, tenista 7 del mundo y próximo rival de Chile en la Davis: "En un buen día, Jarry es casi intratable"

El jugador austríaco también destacó a Christian Garin y lo calificó como "promisorio".

07 de Octubre de 2018 | 10:07 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Reuters
SANTIAGO.- A cerca de cuatro meses de que se realice la serie de Copa Davis entre Chile y Austria, la primera raqueta del conjunto austríaco, Dominic Thiem, dio su impresión de los dos mejores tenistas del equipo nacional dirigido por Nicolás Massú.

En entrevista con el diario El Mercurio, al ser consultado sobre qué sabe del equipo nacional, señaló que "por supuesto que conozco a Nicolás Jarry, ¡pero no me preguntes por algún detalle, je! Y está Christian Garin, quien ganó Roland Garros en juniors, un torneo en el que yo solo llegué a la final".

En esa misma línea, el actual número 7 del ranking de la ATP agregó que "es un tenista promisorio, tiene recién 22 años y va en alza, está mejorando constantemente. En febrero espero que Garin esté aun más fuerte que ahora. Y un plus: él ama jugar sobre arcilla. Sería un gran error de nuestra parte subestimarlo".

A pesar de los halagos, Thiem es consciente de que su equipo es superior por ranking al chileno y además tendrán la ventaja de ser locales. Por esto, cree que serán favoritos.

Además, el jugador quien tiene un gran juego de fondo, recordó el encuentro en el que Jarry le ganó en Hamburgo.

"Antes del partido dije: 'Es un jugador muy peligroso, con golpes desde el fondo increíblemente fuertes'. Es uno de los pocos tenistas que puede pegar winners desde casi cualquier lugar de la cancha. En un buen día, Jarry es casi intratable".

Esta serie por la fase clasificatoria a las finales del Grupo Mundial de la nueva Davis se disputará entre el 1 y 2 de febrero de 2019.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?