EMOLTV

Por qué Alexis estuvo entrenando en solitario en Chile y no podrá jugar el amistoso ante Perú

El delantero del United fue incluido en la última nómina de Rueda, aunque sólo estará disponible para el partido frente a México.

11 de Octubre de 2018 | 12:00 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

El tocopillano trabaja a la espera de juntarse con sus compañeros de selección.

Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- Jueves 04 de octubre y Reinaldo Rueda entrega la nómina para los amistosos ante Perú y México. Sorpresas, ausencias y regresos marcan el listado. Y también un tema en particular: El de Alexis Sánchez.

El delantero del Manchester United regresa tras su ausencia en la pasada convocatoria, aunque en el listado su nombre aparece con un asterisco, algo que de inmediato llama la atención.

¿Qué tiene de especial ese detalle? Para saberlo hay que ir al final de la nota publicada por la ANFP.

"Alexis Sánchez, sólo participará del partido contra México, esto tras la recomendación de su club para no entorpecer las gestiones de regularización de su visa con los Estados Unidos, país en el que se jugará frente a Perú", explica la gerencia de comunicaciones.

Tal como se argumenta, actualmente el tocopillano se encuentra regularizando la situación de su visa, luego de que en agosto pasado recibiera un permiso provisorio para poder entrar al país norteamericano para realizar la pretemporada del United.

La razón por la que el goleador histórico de la "Roja" tiene complicaciones para ingresar a EE.UU. pasa por la decisión de declararse culpable por fraude al fisco en España.

En febrero de este año, Alexis alcanzó un acuerdo con la Fiscalía de Barcelona aceptando 16 meses de cárcel, aunque sin ingresar a prisión, por haber defraudado por un millón de euros a la Hacienda española entre 2012 y 2013, cuando era jugador azulgrana.

Su espera para unirse a la "Roja"

Al no poder ser parte del partido ante Perú, el atacante de los "Diablos Rojos" se trasladó a Chile para entrenar mientras aguarda para reunirse con sus compañeros de cara al segundo amistoso, que será frente a México, el martes 16 de octubre.

Ayer miércoles el tocopillano practicó en solitario en Juan Pinto Durán y este jueves llegará a suelo azteca para continuar trabajando a la espera de que Rueda y sus dirigidos arriben el domingo a la ciudad de Querétaro.

En México, Alexis estará acompañado de un fisioterapeuta y un preparador físico, ambos de la "Roja", para estar listo de cara al lance del martes, fijado a las 22:45 hrs de Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?