Rueda detalla importante charla que tuvo con Vidal por su presente y se declara "sorprendido" con Matías Fernández

El técnico colombiano trató varios temas en la previa del duelo de la "Roja" ante Perú, a jugarse este viernes en Estados Unidos.

10 de Octubre de 2018 | 17:00 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

El caleño prepara el amistoso de este viernes ante Perú.

El Mercurio
SANTIAGO.- Reinaldo Rueda está preocupado por la situación de Arturo Vidal. No tan sólo por su suplencia en el Barcelona, también porque la molestia del volante, expresada públicamente, le puede pasar la cuenta.

Ante este panorama es que el técnico colombiano tomó al "Rey" apenas se unió a la selección chilena y conversó con él para tratar de disminuir ese disgusto y evitar que el panorama se complique aún más.

"Todos sabemos lo que significa la continuidad para un hombre como Arturo, pero ante este escenario él debe conservar mucho equilibrio. Yo hablé con él apenas llegó y le pedí cordura y equilibrio, no es fácil por todo lo que ha hecho, pero no debe desesperarse", contó el DT en la conferencia previa al duelo de este viernes ante Perú (21:30).

"No es fácil para los jugadores comprender lo del técnico. No sé si Arturo podrá consolidarse, eso dependerá de lo que él pueda mostrar y de lo que decida el técnico", agregó.

En la misma línea, indicó que "la decisión de irse al Barcelona era un gran riesgo, él lo asumió. Lo cierto es que a nosotros nos perjudica su situación porque aún no alcanza la dimensión que todos le conocemos".

Pero no sólo de Vidal habló Rueda. Entre los varios temas que abordó, el caleño destacó a Matías Fernández y no ocultó su admiración por lo realizado por el volante del Necaxa para ir a la "Roja".

"Lo de Matías es un acto de generosidad, hay que hacerle un homenaje. No lo consideré ni siquiera 15 días antes y ahora se le convoca de emergencia y él accede a venir a su selección. Es un ejemplo para todos de lo que es querer estar en la selección, es un acto de carácter y respeto hacia su bandera", destacó.

Y aportó más detalles: "Ayer nos sorprendió y deleitó con su calidad futbolística por todo lo que genera. Ahora está más maduro, si lo podemos disfrutar y su físico da, será bienvenido acá".

Otros temas


La baja de Gabriel Arias: "Es una lesión desafortunada, los que están son jóvenes con condiciones y talento, que están trabajando bien, pero que están siendo tapados en sus clubes por otros jugadores".

Llamados de Parot y Mena: "Estábamos haciendo un seguimiento a Alfonso y Eugenio y lo de ambos es muy gratificante. Alfonso es muy polivalente y Eugenio tiene mucha experiencia porque es un hombre de selección".

Rumor de que Medel y Vidal "arman" las nóminas:
"Mírame las canas (dirigido al periodista), ¿alguien puede creer que me deje mandonear por algún jugador? Ese rumor no merece ni una respuesta de mi parte".

A un año del fracaso de no ir al Mundial: "Hoy analizábamos en el trabajo psicológico todo lo que ha significado no clasificar al Mundial después de un proceso tan exitoso. Ese es el gran desafío de todos hoy, hacer una gestión inteligente y de mucho nivel para recuperar lo que se hizo antes. Veremos si con el tiempo habrá resultados, hablar hoy es muy fácil".

Sobre Alexis:
"Es normal lo que le está pasando, estar en el United no es fácil. Alexis ha ido imponiéndose poco a poco. Es algo que debe superar. Ahora está en Chile y el jueves viajará a México para luego juntarse con nosotros".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores