EMOLTV

Los casi dos meses sin ganar que tienen a Colo Colo con peligro de no clasificar a Copas internacionales

El elenco dirigido por Héctor Tapia no se abraza desde el Superclásico con la U y tiene un complicado remate de campeonato.

21 de Octubre de 2018 | 19:01 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen

No pueden levantar.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Colo Colo está inmerso en una crisis de la que todavía aun no puede salir luego de empatar a un tanto con O'Higgins en el estadio El Teniente de Rancagua.

Con la igualdad ante los celestes, los albos sumaron ocho compromisos sin saber de victorias y casi dos meses sin sumar de a tres puntos. La última vez que lo hicieron fue contra Universidad de Chile en el Superclásico del 25 de agosto.

Un negro momento que tiene en duda la continuidad de Héctor Tapia y que de hecho marcó un récord cuando el Cacique se inclinó ante Universidad Católica en el clásico de la fecha 24.

Después de la derrota con los cruzados, acumularon cinco caídas al hilo, algo que no se veía hace 30 años. En 1988 había sido la última vez que los de Macul habían enrielado cinco reveses consecutivos.


Sólo el posterior empate con Unión Española a puertas cerradas en un sancionado Monumental evitó lo que hubiese sido aún más bochornoso.

Toda esta mala campaña alba ya puso en peligro incluso el clasificar a alguna Copa para el 2019. Hasta el momento, los albos penden de un hilo para ir la Sudamericana.

Se ubican en el último puesto que está dando un cupo con 38 puntos y detrás viene Unión, que tiene el mismo puntaje y que sólo esta fuera de esa zona por tener dos triunfos menos que Colo Colo.

Un complicado panorama de cara a las últimas cuatro fechas, en las que tiene duros apretones con Audax en La Florida, con el necesitado Palestino, el encumbrado Huachipato y la Universidad de Concepción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?