Gremio da un paso importante a la final de la Libertadores tras vencer a River Plate como visitante en Argentina

El conjunto brasileño se impuso por la cuenta mínima sobre el elenco "Millonario", en la semifinal de ida disputada en el estadio Monumental.

24 de Octubre de 2018 | 00:00 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

Gremio ganó por la mínima a River Plate en Argentina.

Reuters
SANTIAGO.- En la previa se esperaba un duelo apretado. Dos elencos grandes del continente se enfrentaban por la ida de la primera semifinal de la Copa Libertadores, y no decepcionaron.

En el estadio Monumental, River Plate recibió a Gremio de Porto Alegre, pero no pudo imponer su condición de local y terminó cayendo por la mínima ante un conjunto brasileño que se mostró sólido en defensa.

De hecho, en la primera parte del compromiso fue el cuadro "Millonario" el que se mostró más incisivo en la zona de ataque, generando peligro en más de una oportunidad, aunque sin superar con claridad a la última línea del elenco tricolor.

Sin embargo, con el correr de los minutos el conjunto "gaucho" contrarrestó la ofensiva del cuadro dirigido por Marcelo Gallardo y emparejó las acciones. Así hasta llegar a la apertura de la cuenta.

A través de un tiro de esquina, el mediocampista Michel ganó en el área rival y conectó con un certero cabezazo para decretar el 1-0, a los 62 minutos, que finalmente fue definitivo en el recinto bonaerense.

Ya en la parte final del encuentro, River intentó alcanzar al menos la paridad en el marcador, pero le fue imposible ante la bien cerrada defensa de Gremio.

Con este resultado, el equipo de Porto Alegre da un paso importante hacia la final de la Copa Libertadores, tras conseguir una victoria como visitante. Ahora esperará la revancha, a disputarse el próximo 30 de octubre en condición de local, donde ya cuentan con la mínima ventaja y un gol en condición de visitante.

Cabe recordar que la otra semifinal de ida se disputará este miércoles, a partir de las 21:45 horas de nuestro país, entre Boca Juniors y Palmeiras.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores