EMOLTV

Vidal habla del "duro" momento que vivió en su llegada al Barcelona y de cómo sus compañeros lo ayudaron a adaptarse

Tras jugar la parte final del empate 1-1 entre su equipo y el Inter de Milán por la Champions, el volante chileno aseguró estar "con mucha confianza" en su nuevo club.

06 de Noviembre de 2018 | 19:56 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Vidal no lo pasó bien en su llegada al Barcelona.

AP
SANTIAGO.- Si bien Arturo Vidal hoy goza de un buen momento en el Barcelona y poco a poco asume mayor protagonismo, lo cierto es que no toda su estadía en el club catalán ha sido grata.

El volante tuvo un inicio difícil, incluso con un par de polémicas de por medio, lo que se vio acrecentado con el escaso tiempo que el técnico Ernesto Valverde lo hacía estar en cancha.

Por lo mismo, tras jugar la parte final en el empate 1-1 entre su equipo y el Inter de Milán por la Champions League, Vidal reconoció lo mal que lo pasó cuando llegó a España producto de la lesión de rodilla que lo seguía aquejando.

"Ahora estoy muy bien, con mucha confianza. Al principio fue un poco duro por la lesión, por la operación, pero ya me siento al ciento por ciento y también con mucha confianza", señaló el mediocampista este martes en el estadio San Siro.

Para que el ex Bayern Munich superara los problemas que tuvo en el inicio, el plantel blaugrana fue fundamental. Al menos así lo confesó Vidal. "El grupo ayudó también. Estoy como en familia así que eso me va a ayudar para lo que viene", sostuvo.

Además, el seleccionado nacional aseguró que Valverde le pidió que "cuando me tocara entrar, (debía) ayudar al equipo a controlar el partido, y ayudar cuando vayan a centrar. Pero es lo que he hecho siempre, todos los años que llevo jugando en Europa ha sido igual, así que no es sorpresa eso".

Por último, Vidal se mostró contento con el avance a la siguiente ronda de la Champions. "Eso es lo importante, clasificar. Ahora quedan dos partidos y lo importante es que se clasificó. Ahora a pensar en el partido del domingo", manifestó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?