EMOLTV

¿Habrá cedido a las presiones? Rueda convocó por primera vez a Esteban Paredes a la "Roja"

Si bien el delantero de Colo Colo no atraviesa por su mejor momento del año, fue considerado sorpresivamente por el DT colombiano para los amistosos ante Costa Rica y Honduras.

07 de Noviembre de 2018 | 23:00 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Nominado por primera vez a la "Roja" de Rueda.

LUN (archivo)
SANTIAGO.- "Hemos estado mirando quiénes están con la capacidad, el talento y el carácter de imponerse para pensar en el futuro de la selección. Él no lo cumple porque está en una edad grande".

Con esas palabras, el técnico Reinaldo Rueda le cerraba las puertas a las nóminas a Esteban Paredes a principio de año.

El DT calificó al atacante de Colo Colo como un jugador "con mucha trayectoria", y que por eso no podía "quitarle más espacio a los jóvenes", prácticamente acabando con cualquier chance de nominación.

Sin embargo, a pocos meses de esas declaraciones, Rueda cambió por completo su pensamiento y sorpresivamente citó a Paredes de cara a los amistosos ante Costa Rica y Honduras.

El delantero fue una de las grandes novedades del listado entregado por el caleño este miércoles, en la que fue su primera nominación desde que Rueda se hizo cargo de la "Roja" a inicios de este año.

Su convocatoria llama la atención por donde se le mire. El entrenador "cafetero" traicionó su discurso de recambio al citarlo y además le quitó chances a otras alternativas más jóvenes.

Por otro lado, puso a Paredes por encima de Eduardo Vargas, quien si bien ha exhibido un buen nivel en México el último tiempo, sigue sin ser considerado.

Esto, a pesar de que el "Tanque" no pasa por su mejor momento del año en Colo Colo. El artillero hace largo tiempo que no encuentra su fútbol y eso ha ido de la mano con el bajo rendimiento del Cacique, que suma ya diez partidos sin ganar.

La principal razón por la que Rueda puede haber citado al jugador albo es por la falta de gol de su equipo. De hecho, desde que llegó que el colombiano viene sufriendo con ese aspecto, lo que provocó una serie de presiones de los hinchas para que busque alternativas. ¿Será Paredes el llamado a solucionar los problemas de la selección en delantera?
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?