EMOLTV

No sólo Esteban Paredes: Los otros cinco jugadores que también son considerados por primera vez por Rueda

Varias fueron las sorpresas de la nómina del técnico colombiano para los amistosos de la "Roja" ante Costa Rica y Honduras.

08 de Noviembre de 2018 | 17:02 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Dos que tendrán su oportunidad con el DT colombiano.

Emol/Agencias
SANTIAGO.- Se viene una nueva fecha FIFA y Reinaldo Rueda sigue buscando alternativas de cara a las competiciones oficiales. Y así lo dejó en claro con la gran cantidad de sorpresas en su última nómina.

Fueron varias las novedades en la lista para los partidos ante Costa Rica (16 de noviembre) y Honduras (20), a jugarse en suelo nacional. Una de las más llamativas fue el regreso de Esteban Paredes.

El delantero de Colo Colo fue llamado por primera vez por el técnico colombiano. Pese a que no pasa por su mejor momento, el goleador del Cacique tendrá una oportunidad en este proceso.

Eso sí, el caso de Paredes no es el único. Junto a él, hay otros cinco jugadores de esta nueva nómina que debutan en una convocatoria oficial del caleño.

Se trata del portero Yerko Urra (Huachipato), los defensas Augusto Barrios (Antofagasta) y Óscar Opazo (Colo Colo), el volante César Pinares (Colo Colo) y el delantero Andrés Vilches (Universidad Católica).

Estas nominaciones llegan en distintos momentos para los elegidos de Rueda.

Por ejemplo, toma en una buena instancia a Urra, quien agarró camiseta de titular en Huachipato tras la partida de Carlos Lampe a Boca Juniors.

Opazo hace rato merecía una oportunidad y muchos lo pedían por su rendimiento en el Cacique, sin embargo, sólo había sido considerado en microciclos.

Lo de Pinares y Vilches es más llamativo, pues el primero no ha tenido continuidad en Colo Colo y el segundo, si bien viene con tres titulares en la UC, ha jugado muy poco este semestre.

Decisiones de Rueda para este nueva fecha de amistosos de la "Roja". Habrá que ver ahora quiénes tendrán la oportunidad de luchar en cancha por un cupo en esta selección.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?