EMOLTV

Los nombres que ya no tienen espacio y los que comienzan a perder terreno con Rueda en la "Roja"

Así como existe un grupo de habituales nominados, varios jugadores siguen sin ser tomados en cuenta por el técnico colombiano.

08 de Noviembre de 2018 | 11:21 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen

Díaz, Vargas y y Mora son algundos de los olvidados por el DT colombiano

Emol/Agencias
SANTIAGO.- Sigue el ruido después de la convocatoria que ayer miercolés entregó el entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, con miras a los amistosos ante Costa Rica y Honduras.

El listado definido por el DT de la "Roja" causó revuelo por las numerosas sorpresas y los regresos de Esteban Paredes y Johnny Herrera.

Pero la nómina también estuvo marcada por la ausencia de nombres que definitivamente ya no cuentan para el adiestrador colombiano en su proceso.


Díaz y Vargas los olvidados

El caso más emblemático es la situación de Marcelo Díaz. El volante de Racing nunca ha sido llamado por Rueda, pese a estar en un gran momento en el cuadro de la "Academia". Definitivamente no parece ser del gusto del estratega cafetero.

Otro jugador en el que Rueda ya no confía es Eduardo Vargas. Si bien lo convocó para el inicio de su período, una supuesta indisciplina lo marginó de la "Roja" y su reciente problema de conducta en Tigres pudo haber influido para darle la razón al DT.

Comienzan a perder presencia

En cuanto a los arqueros, Cristopher Toselli y Gonzalo Collao ya acumulan tres nóminas sin aparecer como opciones en el arco del combinado nacional.


Misma suerte ha corrido el atacante de Pumas de México, Felipe Mora, quien fue nominado en el inicio y después del amistoso con Polonia el pasado 8 de junio en Europa no volvió más.

En tanto, Miiko Albornoz por segunda vez no fue llamado por el ex DT de Flamengo. Sus últimas incursiones se remontan a septiembre para el encuentro con Corea del Sur en Asia, en el que la "Roja" igualó sin goles.

Y en relación a la última lista que jugó ante Perú y México, no figuran Lawrence Vigoroux, Igor Lichnovsky, Eugenio Mena, Alfonso Parot, Matías Fernández, Felipe Gutiérrez, Victór Dávila y Ángelo Henríquez (lesionado).

Nombres que comienzan a perder terreno y otros que ya han sido prácticamente borrados por Rueda...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?