EMOLTV

Notable: Bastián Malla consigue el mejor triunfo de su carrera al vencer a un argentino casi 500 puestos mejor que él

El tenista chileno derrotó en dos sets de 7-6(5) y 6-4 a Guido Andreozzi y avanzó a segunda ronda del Challenger de Buenos Aires.

13 de Noviembre de 2018 | 22:48 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Un triunfo que quedará marcado en su carrera.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El 2018 sin dudas ha sido un año espectacular para el tenis chileno, luego de una serie de temporadas muy irregulares y que tenían a este deporte en segundo plano.

A los notables rendimientos exhibidos por Nicolás Jarry y Christian Garin, que se metieron en el top 100 del ranking de la ATP, se suma el gran triunfo conseguido este martes por Bastián Malla.

El número 552° del escalafón mundial jugó uno de sus mejores partidos y logró el triunfo más importante de su carrera tras derrotar en dos sets al argentino Guido Andreozzi (78°), quien lo supera en casi 500 puestos.

El representante nacional no se achicó ante el primer sembrado del certamen y lo venció en dos sets de 7-6(5) y 6-4, en el marco de la primera ronda del Challenger de Buenos Aires.

De esta forma, Malla accedió a la segunda fase del certamen trasandino, donde se medirá ante el español Daniel Gimeno-Traver (177°), a eso de las 18:45 horas de mañana miércoles. El hispano viene de dejar en el camino al italiano Federico Gaio (243°) por 7-5(6), 5-7 y 6-3.

El torneo de la capital argentina reparte una bolsa total de 50 mil dólares y se disputa sobre arcilla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?